You cannot copy content of this page

Megacurso PHP y Base de datos: Maestro en 50h – 2018

Domina uno de los lenguajes de programación más utilizados y potentes para la creación de todo tipo de aplicaciones web y trabajo con bases de datos. Domina PHP de 0 a 100.

PHP es uno de los lenguajes de programación más utilizados para permitir que el contenido de tus webs y aplicaciones sea dinámico y dependa de una base de datos (por ejemplo, un sistema de comentarios en el que los usuarios añadan nuevos comentarios, o una aplicación de compra/venta, etc).

En éste Megacurso se da especial énfasis en el aprendizaje del trato con bases de datos usando phpMyAdmin, para así poder por ejemplo realizar una intranet de empresa con la que los clientes, facturas y pedidos puedan administrarse colaborativamente desde una aplicación web hecha desde 0 con PHP.

Con el auge de internet, las páginas web son el elemento fundamental en el que se basa hoy en día todo el desarrollo tecnológico, permitiendo que en instantes tu sitio esté disponible desde cualquier navegador de cualquier parte del mundo, haciendo del desarrollo web una disciplina extremadamente rentable y con un futuro extraordinariamente prometedor

El curso se ha preparado de un modo práctico y sencillo para que, a través de multitud de pequeños ejemplos y ejercicios (aunque sin olvidar la fundamental base teórica) te conviertas en un programador experto capacitado para enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas.

Con este Megacurso de PHP dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en PHP. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios del PHP.

Detalles:

  • Este videocurso está actualizado a Agosto 2018.
  • Este es un curso de 0 a 100, con el que te volverás un experto en PHP y bases de datos con solo seguir las videoclases y realizar los ejercicios indicados. La explicación es amena y clara por parte de profesores expertos en su materia, con gran cantidad de ejercicios y ejemplos para poner en práctica los conceptos y técnicas enseñadas.

Requisitos:

  • Para poder seguir este producto necesitas las siguientes cosas (en caso de software puedes conseguirlos por tu cuenta):
  • No se necesita ningún conocimiento previo (es un curso desde 0 hasta convertirte en un usuario experto)
  • Un editor de texto básico (el mismo bloc de notas de Windows o TextEdit de Mac son válidos, aunque también puedes elegir usar programas más enfocados a la programación web como Aptana Studio, Atom o jEdit , todos 100% gratuitos) También puedes usar Adobe Dreamweaver.

Contenido: PHP. Aprendizaje de 0 a 100 (50h)

  1. Introducción a PHP. Parte 1: Aprende los conceptos básicos del PHP. ¿Cómo se utiliza? ¿Qué entorno de trabajo es necesario? Averigua cómo son las variables con PHP y descubre como hacer bucles avanzados con este lenguaje de programación.
  2. Introducción a PHP. Parte 2: Aprende a utilizar las operaciones aritméticas en PHP. Aprende también a hacer comparaciones lógicas y a utilizar funciones con parámetros. Descubre cómo entender el PHP desde el primer momento.
  3. Estructuras de control en PHP: Entiende cómo utilizar las diferentes estructuras de control en PHP según que casos. Aprende a leer y escribir documentos en el servidor. Haz un contador de visitas y carga de forma aleatoria fotos en tu web.
  4. Control de Acceso: Genera un sistema de login desde cero con PHP. Entiende la diferencia entre POST y GET y aprende todo sobre las variables de sesión. Averigua cómo cerrar una sesión de forma correcta.
  5. Crea un intranet desde cero. Parte 1: Aprende a hacer una intranet paso a paso. Cómo introducir CSS en PHP y cómo personalizar el acceso según las variables de sesión son dos de los aspectos que se verán con detalle en esta clase.
  6. Crea un intranet desde cero. Parte 2: Seguimos con el proyecto de la intranet. Aprende a hacer una base de datos MySQL y configurarla desde PHPMyAdmin. Conéctate con la base de datos desde un archivo PHP.
  7. Gestión de usuarios: Averigua todo lo relativo para gestionar los usuarios de una web en conexión con una base de datos. Aprende los elementos básicos del lenguaje SQL y a editar los datos de los usuarios.
  8. Consultas complejas a la base de datos: Aprende a editar y borrar usuarios y a insertar elementos en una base de datos. Averigua cómo subir imágenes al servidor y cómo puedes seguir añadiendo funcionalidades a la Intranet.
  9. Creación de un blog desde cero. Parte 1: Aprende a crear formulario para hacer un gestor de contenidos sencillo. Averigua el uso del HEADER y cómo enviar parámetros con GET a través de la URL. Gestiona tus imágenes de forma correcta.
  10. Creación de un blog desde cero. Parte 2: Sigue con el proyecto del blog. Crea la vista de la página principal del blog leyendo desde la base de datos. Haz una paginación avanzada para mostrar los resultados en diferentes pantallas.
  11. Un gestor de contenidos sin base de datos. Parte 1: Aprende a utilizar Getsimple CMS, un potente gestor de contenidos sin necesidad de instalar una base de datos. Descarga y configura el software. Averigua cómo modificar y personalizar la apariencia de la web.
  12. Un gestor de contenidos sin base de datos. Parte 2: Introduce un slide en el gestor de contenidos Getsimple CMS. Añade un formulario de contacto y aprende a enviar un correo electrónico con los datos que se introducen en él. Plugins para este CMS.
  13. Un formulario PHP con doble validación. Parte 1: Averigua para qué sirve un formulario de doble validación y como lo puedes crear desde cero. Aprende a validar los formularios con jQuery y a optimizar las validaciones.
  14. Un formulario PHP con doble validación. Parte 2: Sigue con el ejercicio anterior añadiendo la validación de parte del servidor y aprendiendo a mostrar los mensajes de error en la página del formulario.
  15. Parte 1: Aprende a instalar y a configurar desde cero este potente software hecho en PHP para construir tiendas online. Descubre sus aspectos básicos y avanzados, cambia su slide principal.
  16. Parte 2: Averigua cómo puedes configurar de forma avanzada el Prestashop. Añada funcionalidades nuevas a la tienda online y aprende a personalizar un tema de Prestashop con el código CSS.
  17. Parte 1: Instala y configura desde cero WordPress, el gestor de contenidos más utilizado del momento. Crea una web desde cero y aprende nociones básicas de posicionamiento SEO u orgánico.
  18. Parte 2: Aprende todo sobre los plugins de WordPress y los widgets. Aprende a instalarlos y a configurarlos según tus necesidades. En esta última clase se hace una valoración del curso y cómo puedes seguir aprendiendo.
  19. Clases y objetos: Mediante varios ejercicios prácticos se explicarán los fundamentos de la programación orientada a objetos, entendiendo la relación de las clases y cómo se construyen. También se aprenderá a relacionar la programación orientada a objetos con los estilos CSS y el HTML.
  20. Herencia y polimorfismo: Mediante varios ejercicios prácticos se explicarán los fundamentos de la programación orientada a objetos, entendiendo el uso de la herencia y el polimorfismo en un proyecto web. También veremos la diferencia entre los métodos private, protected y public.
  21. Constructor y clases abstractas: Mediante varios ejercicios prácticos se explicarán los fundamentos de la programación orientada a objetos, aprendiendo a utilizar el método constructor y las clases abstractas, esenciales para este paradigma. Aprenderemos a tratar las fechas como un objeto y poder trabajar con distintos formatos para distintos idiomas.
  22. Alcance de variables: Aprende a acceder a las variables y gestionarlas de forma correcta en un proyecto web. Aprende a utilizar la herencia para los métodos constructores. Entiende lo que es la sobreescritura de métodos para poder utilizarla con fluidez en un proyecto real.
  23. Proyecto: gestor de escuela: Un ejemplo real para gestionar los alumnos y profesores de una escuela. Profundiza en los aspectos de la herencia y en cómo relacionar distintas clases haciendo llamadas a varias de forma simultánea. Pon bonitos los resultados para conseguir un efecto más profesional.
  24. Proyecto Web Completo PHP. Parte 1: Empezamos una aplicación web para gestionar el funcionamiento diario de una pequeña empresa de autobuses. Creamos una clase para la conexión con una base de datos que nos servirá para todo tipo de proyecto en el futuro. Aprendemos a arrancar un proyecto de estas características.
  25. Proyecto Web Completo PHP. Parte 2: Seguimos con la aplicación web para gestionar el funcionamiento diario de una pequeña empresa de autobuses. Aprendemos a crear un menú dinámico con la clase active según la pantalla donde se muestre. Modificamos el PHP para conseguir resultados más vistosos y modernos.
  26. Proyecto Web Completo PHP. Parte 3: Seguimos con la empresa de autobuses. Ahora hacemos la clase Autobuses para gestionar todo con la programación orientada a objetos. Le damos un poco de animación al asunto y aprendemos a recuperar las variables de la base de datos y cargarlas en el formulario de editar.
  27. Proyecto Web Completo PHP. Parte 4: Concluimos la primera fase de la empresa de autobuses. Aprendemos a validar los formularios y los datos del lado del servidor (datos server-side), pero con el paradigma de la programación orientada a objetos.
  28. Gestión de datos complejos: Aprendemos a gestionar datos complejos, con arras asociativos. Creamos una clase para los Arrays y le damos un montón de funcionalidades diferentes. Aprende también a cortar un texto para un resumen sin partir por la mitad palabras.
  29. Proyecto práctico: calendario PHP: Creamos un calendario PHP de forma dinámica. Se carga en función del día y del mes en el que estamos. Además, aprendemos a gestionarlo con Ajax y jQuery para que al cambiar el mes o el año, sin hacer peticiones síncronas al servidor, se actualice.
  30. Trabajando con cookies. Parte 1: Aprender a gestionar las cookies, crearles y eliminarlas en las páginas web actuales. Aprende a crear una clase que gestione todas las cookies y trabajarlas en las variables de sesión.
  31. Trabajando con cookies. Parte 2: Utiliza los conocimientos adquiridos en la clase anterior para implementar las sesiones de usuario en la práctica de los autobuses. Aprende a gestor las cookies para complementar a dichas variables en diferentes procesos dentro de la web.
  32. Proyecto práctico: crear un Captcha: Aprender a programar un verificador Captcha para los formularios, lo cual impedirá que entre SPAM y nos aseguraremos de que los usuarios son humanos. También aprenderemos a configurar la herramienta de Google que sirve para tal fin. Veremos cómo utilizar la API y sacarle el mejor partido.
  33. Proyecto práctico: crear marcas de agua para nuestras fotos: Crear un script PHP que permite introducir una marca de agua en las fotos que utilizamos en la página web. Utilizaremos una clase maestra que puede ser empleada en cualquier proyecto posterior. También aprenderemos a usar otros scripts que encontremos en internet para gestionar las imágenes de una forma más eficiente.
  34. Proyecto práctico: Mini Gestor de contenidos. Parte 1: Vamos a empezar a hacer un minigestor de contenidos. Creamos una página principal y un backoffice conectado a una base de datos para poder cambiar los contenidos a nuestro gusto. Aprende a hacer un acceso profesional desde cero, aunque luego utilices otro tipo de script o herramientas.
  35. Proyecto práctico: Mini Gestor de contenidos. Parte 2: Seguimos con nuestro mini gestor de contenidos. Ampliamos la funcionalidad para poder cambiar las imágenes que hay en el front-end. Trabajamos con una clase específica para redimensionar las imágenes y adaptarlas a nuestras necesidades. Aprendemos a forzar al navegador a no tener en cuenta la caché y mostrar la última versión de nuestra web.
  36. URLs amigables con PHP: Aprendemos a hacer las URLs amigables con un script de PHP. También aprendemos a utilizar la tecnología PHP para detectar cuando visitan nuestra web los robots o crawlers. Ambos aspectos son esenciales en las páginas web modernas. También usamos un archivo de texto para guardar valores sencillos y luego recuperarlos vía web.
  37. Gestión óptima de las bases de datos: Aprendemos a filtrar las consultas y establecer unos parámetros mínimos de seguridad para impedir que se inyecto código a través de los formularios. También aprenderemos a configurar nuestra clase para aprovechar la caché y hacer consultas sin sobrecargar la base de datos.
  38. Proyecto práctico: Mini Gestor de contenidos. Parte 3: Ampliamos las funcionalidades básicas del gestor de contenidos para añadir un texto legal y maquetarlo por párrafos. Comprendemos bien la relación entre el backend y el frontend a la hora de insertar y mostrar los resultados en la base de datos seleccionada. Vemos algunos trucos para solucionar problemas que se presentan en el día a día de la programación.
  39. Proyecto práctico: buscador PHP: Aprendemos a hacer un buscador orientado a objetos. Este sistema nos permite buscar entre todos los posts de un blog o todos los contenidos de una web. También aprendemos a crear la vista de blog y que se muestren los contenidos de forma dinámica en función del enlace que seleccionemos de los resultados de la búsqueda.
  40. Gestión de datos XML. Parte 1: Aprendemos a generar datos estructurados siguiendo el modelo XML. Aprendemos a abrir un documento XML, leer los nodos, hacer comparaciones y buscar elementos específicos dentro de él. También aprendemos a generar el documento de forma dinámica con PHP y a hacer cambios cuando sea necesario.
  41. Gestión de datos XML. Parte 2: El sitemap es un documento importantísimo en el posicionamiento SEO de una web. Aprendemos su estructura y cómo generarlo de forma dinámica desde una base de datos. También aprendemos a modificarlo y a crear un lector de XML en formato HTML para los usuarios.
  42. SQLite3: Las bases de datos portables existen y se les puede sacar mucho partido con PHP. Aprende a crearlas, crear tablas, insertar registros, editarlos, borrarlos y mostrarlos con todo tipo de recursos visuales. También utilizamos formularios HTML para acceder a este tipo de bases de datos y conseguir resultados asombrosos.
  43. Proyecto Web Completo PHP. Parte 5: Retomamos la práctica de la empresa de autobuses y creamos las clases que faltan para terminarla. Además, aprendemos a gestionar de forma correcta, y orientada a objetos, las consultas a las bases de datos. Repasamos y reforzamos los conocimientos que hemos adquirido hasta el momento.
  44. Proyecto Web Completo PHP. Parte 6: Terminamos la práctica de autobuses. Aprendemos a crear formularios que toman datos de forma dinámica desde una base de datos. Además, creamos una parte pública para poder reservar plazas en los viajes de autobús que se van descontando del total de plazas restantes.
  45. Estilizar web dinámica: Aprendemos a devolver documentos estáticos en páginas PHP que no tengan demasiados cambios. Repasamos algunos conceptos claves de la programación orientada a objetos. Aprendemos a hacer unas clases de programación orientada a objetos para crear una web dinámica de forma muy sencilla y en pocos pasos.
  46. Proyecto práctico: Web Subastas. Parte 1: Utilizando todos los conocimientos del curso, creamos desde cero una web dinámica para subastar vehículos de ocasión entre profesionales. En esta primera parte nos centramos en la interfaz y la gestión de usuarios, asignando variables de sesión cuando el login se hace de forma correcta contra una base de datos.
  47. Proyecto práctico: Web Subastas. Parte 2: Seguimos con la web de subastas. Aprendemos a recuperar la contraseña en caso de que sea incorrecta. Creamos un formulario de registro que solo al ser validado por la Administración permite el acceso a la parte interna. Gestión correcta de la base de datos de la aplicación.
  48. Proyecto práctico: Web Subastas. Parte 3: Seguimos con la web de subastas. Aprendemos a hacer las diferentes pantallas para gestionar los usuarios y editar los datos. Utilizamos con eficacia las variables de sesión para ahorrar trabajo a los usuarios de la aplicación web.
  49. Proyecto práctico: Web Subastas. Parte 4: Avanzamos con la web de subastas. Creamos las secciones para subir vehículos y editarlos. Pero solo podemos acceder a los vehículos que nosotros mismos hemos subido. Se controla la gestión de acceso a la edición y a borrar vehículos de parte de terceros.
  50. Proyecto práctico: Web Subastas. Parte 5: Última clase de la web de subastas. Hacemos la parte de las pujas y controlamos con AJAX las peticiones asíncronas al servidor. Aprendemos a programar la adjudicación de los vehículos al que ha hecho la puja más alta.
Formato:  mp4 Comprimido:  rar Peso:  27.35 GB Lenguaje:  Español

4 Comentarios

Pablo Soto dijo:11 Mar. 2019

Alguien sabe del megacurso negocios de 0 a 100 lo busque en toda la. Página y no pude encontrarlo

Responder a este comentario
Ariel dijo:12 Mar. 2019

Gracias por el curso! El link del torrent no funciona, podran arreglarlo? Saludos

Responder a este comentario
Jhosell dijo:24 Mar. 2019

Gracias por el aporte ! todo en orden con la descarga y muy completo el curso. Saludos !

Responder a este comentario

Deja tu Comentario