Sistema de gestión del mantenimiento industrial – Enrique Miguel Rivera Rubio

La presente tesis, se basa, en la implementación de un Sistema de Mantenimiento industrial, que agrupa ciclo de vida, personas, instalaciones, entre otros elementos.

El tema de estudio tiene como fundamento teórico la Norma UNE-EN- 13460, la cual aún no tiene un documento similar del tipo NTP en nuestro país, la adecuación de esta norma en principios de Gestión para el Mantenimiento Industrial, para nuestra realidad, es una tarea de todos aquellos profesionales involucrados en el tema.

De acuerdo a la información recopilada y la realización de un análisis de la realidad del Mantenimiento Industrial en nuestro país para la PYME; se realizan recomendaciones para una adecuada gestión del Mantenimiento de Equipos e Infraestructura con los que cuentan las fábricas, empresas de mediana y/o pequeña envergadura.

El resultado de una correcta y adecuada implementación de un Sistema de Mantenimiento Industrial, basado en términos de calidad, seguridad, conservación del medio ambiente y confiabilidad, está reflejada en la disminución del coste del mantenimiento, pues esta así demostrado en otros países.

La realidad preventiva, que resulta de desglosar en situaciones de riesgos, de modo que sea factible la evaluación por el método general, y que pese a ello, no pueden dejar de ser considerados, resultando un siguiente instrumento, los cuestionarios de instalaciones o actividades que estos si limitan su objetividad a la identificación de deficiencias.

La Gestión Integral del Mantenimiento, incluye una serie de estrategias alineadas con la misión del negocio, cuyo objetivo es lograr la Competitividad Organizacional. Para alcanzarla existen los factores claves siguientes:

  • Seguridad
  • Productividad
  • Respeto por el medio ambiente
  • Confiabilidad

La Confiabilidad es lo que faculta asegurar los cuatro factores a lo largo del tiempo y por lo tanto garantiza la rentabilidad. La Confiabilidad del Talento Humano es la estrategia clave para gestionar la información y tomar las decisiones más acertadas. El desarrollo del Talento Humano, es el elemento indispensable para incrementar la Confiabilidad de los Activos.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  3.79 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario