Manual de secado solar de especies medicinales y aromáticas para predios familiares

Esta publicación presenta los resultados del proyecto “Desarrollo de la Tecnología de Secado Solar Combinado, de Plantas Aromáticas y Medicinales para Predios Familiares”. El mismo ha sido ejecutado por la Dirección General de la Granja (DIGEGRA-MGAP) y el INIA (Programa Nacional de Investigación en Producción Familiar, Estación Experimental Las Brujas “Wilson Ferreira Aldunate”) y financiado por el Programa de Plantas Medicinales del Mercosur (PLAMSUR-FIDA).

¿Qué es el PLAMSUR?

Es un Programa del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tiene como metas mejorar los ingresos de los agricultores familiares mediante la diversificación de su producción, con cultivos de hierbas y plantas medicinales y su inserción en cadenas de producción de fitoterápicos, además de formar una red de intercambio de experiencias para promover la articulación entre los diversos actores de la cadena productiva. Actúa a nivel del MERCOSUR, en los siguientes países y regiones:

Argentina: en todo el país.

Brasil: en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

Paraguay: en todo el país.

Uruguay: en todo el país.

Consideramos de suma importancia la publicación del presente manual a fin de difundir el conocimiento generado por las instituciones ejecutoras del proyecto, en conjunto con los grupos de productoras que participaron activamente del mismo. Este trabajo, estamos seguros, contribuirá a fortalecer la producción de medicinales y aromáticas en el país, ya que aporta en dos aspectos esenciales; a) la calidad de productos y b) el aprovechamiento de energías renovables, elementos que a su vez contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias involucradas.

Finalmente, un especial reconocimiento a las productoras, técnicos e investigadores que hicieron posible la concreción de este manual, que pensamos contribuye de manera importante a conseguir los objetivos planteados en el PLAMSUR.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.39 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

dionel dijo:29 May. 2018

Un libro sencillo ,pero muy practico Util.Gracias por compartir.

Responder a este comentario

Deja tu Comentario