You cannot copy content of this page

Quienes y como espían en México – Revista Proceso

Nada escapa a la intervención gubernamental: computadoras, celulares, cuentas de correo, mensajes escritos o de voz, Skype, imágenes…

Los mexicanos, espiados hasta en la cocina

Durante años el gobierno mexicano ha usado una poderosa herra­mienta cibernética para espiar a los ciudadanos. En teoría nadie escapó al fisgoneo de sus cuentas de correo, redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto. Y esa herramienta la ma­neja una compañía, Hacking Team, que tiene entre sus clientes, además de la federal, a muchas administraciones estatales. Pero la empresa del super espionaje fue espiada y vulnerada, así que la información ilegal -política, financiera e incluso personal- de sus espiados está ahora al alcance de casi cualquiera en internet.

El gobierno federal se tomó muy en serio la contratación del sistema de espionaje de la empresa italiana Hacking Team. El Cisen, la PGR, la Semar y la Sedena, además de las procuradurías estatales, destinaron millones de euros y enviaron a funcionarios clave a informarse y negociar la adquisición de dicho software. Todo se hizo con una opacidad total, sin apenas reparar en las implicaciones legales o éticas de las intervenciones, jugando con los tiempos electorales y proyectando desviar el presupuesto federal sin ningún pudor.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  4.89 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario