You cannot copy content of this page

Linux+ Nro. 69 – Seguridad TI en la PYME: Consejos prácticos y herramientas más útiles

Gestión de Backups Mediante Bacula: Uno de los trabajos más importantes que debe realizar un administrador de sistemas es el de realizar copias de seguridad periódicas verificando que se han efectuado correctamente, y que se pueden restaurar con relativa facilidad. Muchos administradores descuidan estas tareas, o bien las realizan mediante complejos scripts que carecen de la flexibilidad que proporcionan otros programas existentes. Bacula es una solución Open Source que permite al administrador gestionar sus backups de una manera cómoda, flexible, y eficaz.

Ad|Quiere: Distribución Gratuita para Imágenes Forenses: En los comienzo de la Informática Forense los investigadores se limitaban a copiar los archivos que les podían servir como evidencia. Si sospechaban que algunos de ellos habían sido borrados intentaban recuperarlos con “Undelete”, aquel misterioso comando que solo conocían los gurús autodidactas del MS-DOS. La búsqueda de carácteres se llevaba a cabo con el Norton Disk Editor. No pocas veces sorprendimos de este modo al spanario Viernes 13 agazapado en las interioridades de nuestro sistema.

Virtualización en Entornos Corporativos: La Virtualización ha dejado de ser una inversión de futuro, su evolución y consolidación en los últimos años la convierten en una clara necesidad para aumentar la competitividad de la empresa. Reducción de costes de operación y mantenimiento, optimización de recursos hardware, eficiencia energética, seguridad y alta disponibilidad son sólo algunas características que hacen de la Virtualización el aliado perfecto en entornos corporativos.

Consejos Prácticos en Seguridad TI: Este artículo tiene como objetivo ofreces consejos prácticos a las problemáticas comunes relacionadas a la seguridad de las tecnologías de información, detectadas en las PYMES, donde los ambientes heterogéneos son una realidad recurrente.

 Dropbox: Mantén tus Archivos Sincronizados en la Nube: Nunca he estado a favor de los servicios de Internet que forman la famosa “nube”, he tenido pésimas experiencias con algunos editores en línea, in embargo, una vez que utilicé el servicio ofrecido por Dropbox (dropbox.com), quedé enganchado literalmente. Nunca he estado a favor de los servicios de Internet que forman la famosa“nube”, he tenido pésimas experiencias con algunos editores en línea, inembargo, una vez que utilicé el servicio ofrecido por Dropbox (dropbox.com),quedé enganchado literalmente.

Acceso a BBDD MySQL usando PHP: Desde hace varios años los creadores de páginas web no se dan por satisfechos con una simple página en HTML sino que además le añaden algún lenguaje de programación de scripts para generar páginas dinámicas en el servidor. Al prof undizar en el dinamismo de las páginas con lenguajes de script se hace más y más necesaria la dinamización de los propios contenidos. Una forma de solucionar este problema es añadiendo una base de datos de la cual recoger la información insertada por los diferentes usuarios. Desde hace varios años los creadores de páginas web no se dan por satisfechoscon una simple página en HTML sino que además le añaden algúnlenguaje de programación de scripts para generar páginas dinámicas en elservidor. Al profundizar en el dinamismo de las páginas con lenguajes descript se hace más y más necesaria la dinamización de los propios contenidos.Una forma de solucionar este problema es añadiendo una base de datosde la cual recoger la información insertada por los diferentes usuarios.

CheapSounD: Chiptunes, LoFi, Soundtrackers, 8-bits Bands y otras rarezas: CheapSound (al igual que en el artículo Linux SmartCheap. Construcción desde la nada, publicado en LiNUX+ 7/2010, www.lpmagazine.org, pp.37- 43) es un juego fonético entre Cheap/Chip juega con los conceptos barato/ [circuito integrado] en una clara alusión al sonido producido por tecnología electrónica pero no por cualquiera sino por aquella relacionada con los vídeo juegos y, más en concreto, con el chip SID (Sound Interface Device) 6581/8580 de MOS Technology y toda la revolución estética que supuso.

“¿Café? No, gracias”, respondió el servidor DNS: Hace algún tiempo, con un gran amigo, pensamos en escribir una pequeña novela de terror, pero de “terror informático”. Estaría basada en la caída glo- balizada de Internet un día de estos. Sí, eso es poco probable, no es tan fácil hacer que todos (¡todos!) los servidores se caigan a la vez, pero caramba, era una novela, ¿no?

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6.10 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario