You cannot copy content of this page

Linux+ Nro. 60 – Processing: Código abierto para la creación de arte digital

Processing: Código abierto para la creación de Arte Digital
Processing es un lenguaje de programación de código abierto, creado por Casey Reas y Ben Fry, para gente que desea progra­mar imágenes, animaciones e interacciones. Lo usan estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores, y aficionados al aprendizaje, elaboración de prototipos y producción. Aunque fue creado para enseñar fundamentos de programación en un contexto visual en el Media Lab del MIT, por su uso, versatilidad, potencia y acceso, se ha convertido en una herramienta de producción profesional. Su comunicación con la plataforma Arduino y familia (también de código abierto) permite extender su interacción con un número ilimitado de dispositivos y la construcción de verdaderas obras digitales interactivas.

Reproductores de Música para GNU/Linux
Existen infinidades de reproductores de música para GNU/Linux. Este artículo pretende analizar a justo juicio cuál es la mejor alterna­tiva que se adapte mejor a nuestras necesidades al momento de repro­ducir audio en nuestra PC, por supuesto sin resignar ningún aspecto de interés para nosotros, haciendo un balance parcial entre rendi­miento, usabilidad, estabilidad y funcionalidad.

En Linux también se juega
… y mucho, podría ser la continuación del título de este artículo. Hace ya mucho que Linux dejó de ser un sistema operativo meramente pro­fesional o de “expertos” para convertirse en un sistema operativo de escritorio, listo para ser utilizado por todo tipo de usuarios. Aunque su difusión todavía no ha conseguido los niveles necesarios para ver juegos comerciales en las grandes superficies con el logo de Linux, sí es cierto que desde un comienzo en el que jugar en Linux se limitaba a un reducido grupo de juegos simples, en la actualidad tenemos un catálogo de posibilidades que nada tiene que envidiar a cualquier otro sistema operativo, véase Microsoft Windows.

Streaming de Audio y Vídeo con VLC
Desde una conferencia de negocios hasta nuestra película favorita podemos transmitirla vía red utilizando VLC, una aplicación de código abierto que nos permite reproducir y compartir cualquier con­tenido multimedia. Si te sientes tentado de compartir/transmitir una película con tus amigos vía Internet o hacer tu propia radio en la ofi­cina, este artículo es para ti. Vamos a enseñarte paso a paso qué hacer para conseguirlo.

Retorno al Shell
Muchas son las razones que podemos escuchar y dar acerca de los beneficios de saber operar GNU/Linux prescindiendo de la interfaz gráfica, pero sin lugar a dudas todos coincidimos en que las utilidades que podemos ejecutar desde la línea de comandos no sólo son muy poderosas, sino que en ocasiones simplifican las tareas que se realizan desde el entorno gráfico. Esto puede parecer una exageración, pero los invito a que sean ustedes los que lo comprueben.

Introducción a LVM: guía práctica
LVM es una implementación de un administrador de volúmenes lógicos para el kernel de Linux. Con él podemos agregar parti­ciones en volúmenes lógicos, agrandar o achicar el tamaño de una partición en caliente, sin reiniciar el sistema ni dejar de prestar servicio. También nos dará la opción de crear snapshots y muchas cosas más.

Linux en la PYME paso a paso
La aventura de iniciar una empresa dista mucho de ser algo rela­jado o sencillo. Es una tarea titánica que pocos saben apreciar. Cuando luego alguien pasa por la puerta, entra a pedir un pre­supuesto, o algún amigo te pregunta que cómo va el negocio, no pueden imaginar ni lejanamente el inmenso trabajo, la montaña de papeleo, de estudios, de formación que has tenido que asumir para poder poner en marcha tu pequeña empresa.

Protegiendo formularios Web con reCAPTCHA
La esencia de la Web, y más aún de la Web 2.0, es la interac- tividad. Se acabaron los tiempos en los que sólo unos cuantos privilegiados tenían la oportunidad de verter contenidos en la Web. Hoy en día, cientos de millones de personas alimentan la red con sus comentarios, fotografías y vídeos, usan redes socia­les como Facebook o Tuenti a diario para permanecer en con­tacto con sus amistades y compañeros, o para conocer a otras personas, entretenerse y divertirse. Pero las oportunidades para verter contenidos lo son también para que spammers y crackers abusen de ellas, difundiendo miles de millones de correos basura, infectando millones de equipos, y practicando el fraude a gran escala.

Evadiendo la seguridad de los captcha
A día de hoy, al lado de cada formulario presente en la web se encuentra una especie de desafío-respuesta que intenta identificar si quién cumplimenta el mismo se trata de una persona humana o de un sistema automatizado. El único modo de lograr que estos sistemas, conocidos como “captchas”, se vuelvan seguros, es desechar la idea de que la mayoría de ellos no pueden ser vul­nerados, y eso es lo que estamos a punto de demostrar.

La ‘autoformación’ no nos hace expertos en seguridad
La noticia de que un virus informático (técnicamente, un troyano) ha sido propagado en nombre de la policía está en muchos sitios. Y seguramente muchos usuarios estarán preocupados por los posi­bles efectos que cause este troyano.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6.21 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario