You cannot copy content of this page

Linux+ Nro. 58 – Chrome OS: Sistema operativo de google para netbooks

ChromeOS: el nuevo SO de Google
ChromeOS ha levantado revuelo. Y no es de extrañar, porque cada movimiento del gigante de la Web lo hace. Google salió de un garaje y de la creatividad de los masters de Stanford, Brin y Page, y se ha convertido en un gigante del software que ingresa 16 millones de dólares al día por publicidad, llegando a rivalizar con compañías como el titán de Redmond, Microsoft. Este éxito se basa en una estrategia bien definida y visionaria, que tiene como último movimiento el anuncio de un nuevo sistema operativo ligero pensado en la experiencia Web y basado en el navegador Google Chrome, el sistema ChromeOS.

Compatible Linux
Es increíble pensar en cómo, no hace más de 5 años era casi im­posible encontrar a una persona que apoyara a Linux o al Código Abierto como alternativa a otros sistemas operativos. No sólo en arquitecturas x86, sino en ARM o dentro de un reproductor de música o un teléfono móvil. Hoy en día no sólo hay grandes comunidades que lo hacen, sino que es una realidad más que palpable.

Linux integrado
Los sistemas integrados son un tipo particular de arquitectura hard­ware que, a diferencia de los sistemas generales, se diseña para satis­facer requerimientos muy específicos. Del inglés embedded system se suele traducir como empotrado, embebido, embarcado o incrus­tado. Una plataforma de este tipo implica un control muy preciso de todos los periféricos estrictamente necesarios por lo que, si bien los sistemas de propósito general (como cualquier PC) admiten un número casi ilimitado de recursos (discos, interfaces de sonido, vídeo, televi­sión, impresoras, etc.), los sistemas integrados son mucho más cerra­dos, contienen todo lo que necesitan y lo gestionan con muy alto rendimiento y muy baja tasa de fallos.

Mapserver en GNU/Linux
Mapserver es una aplicación que permite crear un sistema de infor­mación geográfica en internet capaz de visualizar, generar consultas y analizar información espacialmente georreferenciada, bajo los estándares del Open Geospatial Consortium.

Gcompris: para que los niños aprendan jugando
Con más de 100 actividades para niños de entre 2 y 10 años de edad, GCompris es un Software Libre educativo, que brinda la posibilidad de adaptarlo a las necesidades del aula.

Monitorización de Rendimiento en Sistemas GNU/Linux
El óptimo desempeño de un sistema es una tarea muy impor­tante para su correcto funcionamiento, pero sin dudas no es algo muy fácil de lograr. En este artículo, nos propondremos revisar y analizar cómo detectar problemas de rendimiento en nuestros sistemas GNU/Linux y así poder lograr que nuestro sistema se aproveche al máximo.

Buffer Overflows: un mal interminable, parte 2
En la primera entrega de este artículo has aprendido la esencia de los “stack overflow”, qué son y cómo explotarlos, pero el tra­bajo sobre los mismos ha sido bastante manual; en esta segunda entrega estudiaremos las herramientas de que disponemos para aumentar la efectividad de nuestros exploits, cómo averiguar pará­metros con el mínimo esfuerzo y otros aspectos relativos a la programación segura.

CAINE Entorno de Investigación Asistido por computadora
CAINE es un entorno de investigación asistido por computadora, una distribución GNU/Linux live creada por Giancarlo Giustini como un proyecto de Forense Digital para el Centro Interdepar­tamental para la Investigación sobre Seguridad (CRIS), apoyada por la Universidad de Módena y Reggio Emilia. CAINE ofrece un completo entorno forense que está organizado para integrar herramientas de software existente, como módulos de software, y proporciona además una interfaz gráfica amigable.

Primeros pasos en Zend Framework
Programar debería ser divertido y desafiante, pero cuando rein- ventamos la rueda o perdemos tiempo en actividades repetitivas y poco creativas, la diversión se esfuma rápidamente. Los fra- meworks de desarrollo nos entregan un esquema general de tra­bajo y código que podemos reutilizar para evitar la reescritura de funcionalidades comunes, permitiéndonos así enfocarnos en desarrollar sólo lo exclusivamente necesario.

Google App Engine
Simple, escalable y abierto, así es Google App Engine, la plata­forma de desarrollo Web de Google donde podrás sencillamente dedicarte a programar tu aplicación web sin preocuparte por man­tener servidores. ¡Ah, y también es gratis!

La seguridad más allá del virus
De vez en cuando, los que nos dedicamos a la seguridad infor­mática nos vemos en la obligación de explicar que eso de “la seguridad informática” no es solo evitar que entren virus en los ordenadores. Y mucho más cuando el interlocutor es un “linuxero” de pro y para él eso de la seguridad es una cosa inne­cesaria.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6.55 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

Manuel Verdugo dijo:10 Nov. 2018

Es excelente, buen aporte, me gusta mucho Linux, siempre lo he utilizado y en lo personal me gusta Arch Linux

Responder a este comentario

Deja tu Comentario