You cannot copy content of this page

Linux+ Nro. 32 – Entornos gráficos de bajo consumo

Entornos gráficos de bajo consumo
Los entornos gráficos minimalistas son aquellos que consumen muy pocos recursos del sistema, tanto CPU como memoria RAM, permitiendo el uso de Linux con máquinas antiguas para escritorio o incluso trabajar. Este tipo de entornos son con mucha asiduidad usados por desarrolladores, gente experta o con cierto curtimiento en el mundo Linux debido a que ofrecen una gran velocidad de pro­cesamiento, poco consumo de memoria RAM y son simples, lo cual implica menos bugs, son fáciles de usar por norma y la mayoría son muy configurables para cualquier tipo de tarea.

Impresoras Multifunción
Este mes nuestros lectores nos hablan acerca de las impresoras multifunción más conocidas. Podréis leer sobre el precio, carac­terísticas y ventajas de este tipo de hardware así como sobre el soporte del productor y sus puntos débiles.

ACE: Desarrollo Multiplataforma de Aplicaciones en Red
Como vimos en el artículo anterior ACE se corresponde con las sig­las de ADAPTIVE Communication Environment, y es un marco de trabajo – framework – orientado a objetos, de código abierto y dis­ponible libre y gratuitamente, que implementa muchos de los pa­trones centrales para el desarrollo de software de comunicación.

Juegos
Este mes os presentamos los siguienetes juegos: Hex-a-Hop, Ghouls and Ghosts Remix, Galcon, Kobodeluxe, Daphne, Dark-Oberon.

Desarrollo de Juegos en Linux con OGRE3D
La industria de los videojuegos es una industria cada día más cre­ciente, capaz de sobrevivir (y con mucho éxito) a cuestiones tan duras como la piratería. Pese a que el mercado fundamental de la mayoría de los videojuegos sean las consolas o bien la plataforma Windows, GNU/Linux se muestra como una alternativa cada día más atractiva, tanto por el número de usuarios, el apoyo de la comunidad, así como por el desarrollo de nuevas herramientas que facilitan el desarrollo de juegos que no tienen nada que envi­diar a algunos videojuegos comerciales.

Gestión de Configuración Software con Perforce
Si como se vio en el N° 29 de Linux+, la utilización de sistemas de control de versiones como CVS y Subversion permite una gestión colaborativa de un proyecto de software, existen dos necesida­des no cubiertas cuando aumentamos el nivel de abstracción.

Tuquito 2, un desarrollo argentino
Tuquito-2 es una distribución GNU/Linux, que implementa la tec­nología livecd (funciona desde cd), esto permite al usuario tener en su computadora un sistema completo en cuestión de minutos, con todo el software y hardware configurado y listo para usar, sin necesidad de modificar en absoluto la computadora, ganando tiempo a la hora de realizar tareas concretas.

Business Intelligence Open Source
Nos encontramos en una época interesante, la información nunca había fluido tan libremente. Esta situación nos permite disfrutar de todo el conocimiento que podamos abarcar. Y de ahí, de nues­tro principal avance, surge nuestro principal problema. Dispone­mos de tanta información y nos llega de forma tan abrumadora que bloquea nuestros sentidos y acaba volviéndose inútil.

LinEx Pyme, software libre para la gestión empresarial
En Extremadura se ha pasado de las palabras a la acción y se ha lle­vado a cabo la introducción del software libre en los campos edu­cativos (GnuLinEx) y empresariales (LinexPyme). En lo que se refie­re al ámbito empresarial todo empezó a partir de octubre de 2004, cuando fue presentada Linex Empresa. Linex Empresa era una dis­tribución basada en GnuLinEx a la que se le habían añadido un con­junto de soluciones de gestión empresarial, principalmente apli- cativos para la facturación, control de almacén y contabilidad.

Entrevista a Richard Stallman
Richard Stallman lanzó el movimiento de software libre en 1983, y en 1984 comenzó el desarrollo de un sistema operativo libre, el sistema GNU. Desde la liberación en 1992 del núcleo Linux, el sistema GNU y el núcleo Linux se usan juntos en la combinación GNU/Linux. Cuando se habla de Linux, usualmente es asunto de esta combinación, GNU con Linux.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  89.03 MB Lenguaje:  Español

3 Comentarios

Yolanda Rodriguez dijo:22 Ene. 2018

Hola como puedo arreglar mi Sistema Operativo Linux, realmente el Sr que me cambio a Linux me dijo que era mas liviano y mas fácil de utilizar hace aproximadamente unos 3 años, aún sigo con grandes complicaciones, nunca lo entendi y ahora mi Pc casi no me funciona esta lenta y más complicada Que debo hacer ya que aqui la persona que me cambio a Linux no vive más aqui y en los negocios que arreglan pc no trabajan con este sistema.Que puedo hacer?

Responder a este comentario
    Rod dijo:23 Ago. 2018

    A Doña Yolanda, tengo mas de 7 años de estar usando GNU-Linux y no tengo quejas especialmente desterre los virus. Lo mejor es familiarizarse con este sistema operativo. El ocupa un espacio en disco duro de 1.4 GigaBytes con una gran cantidad de aplicaciones. Con este sistema uno tiene que aprender a arregarlo todo solo, le sugiero que busque en Google los foros de la distribucion que usted tiene y planteeo el problema y estoy seguro que mas de una persona le suministrara posibles soluciones. Las aplicaciones de oficina como procesador de texto, hojas de calculo o presntacion de diapositivas son mucho mas sencillas de manejar que sus similares en Windows. Esto es un reto y le garantizo que si usted se propone va a aprender mucho de informatica. En la red de internet esta llena de documentacion sobre GNU Linux y sus aplicaciones.

    Responder a este comentario
01101001b dijo:25 Mar. 2018

Gracias!

Responder a este comentario

Deja tu Comentario