You cannot copy content of this page

Fenómenos de Transporte – R. Byron Bird, Warren E. Stewart & Edwin N. Lightfoot

En este libro se intenta presentar una introducción al tema de los fenómenos de transporte para estudiantes de ingeniería y ciencia aplicada, mediante el estudio del transporte de cantidad de movimiento (flujo viscoso), transporte de energía (conducción del calor, convección y radiación), y transporte de materia (difusión). Se considera siempre que los medios en los que tienen lugar los fenómenos de transporte son continuos, y apenas si se hace referencia a la explicación molecular de los procesos. Tal tratamiento a base de un medio continuo presenta un interés más inmediato para los estudiantes de ingeniería, pero es preciso tener en cuenta, sin embargo, que ambos puntos de vista (continuo y molecular) son necesarios para adquirir un completo dominio del tema.
Es evidente que se hacía notar la necesidad de un libro de este tipo, puesto que en la enseñanza ingenieril existe un interés creciente por el conocimiento de los principios físicos fundamentales, en vez de la utilización de un ciego empirismo. La interina objeto de estudio es sin duda lo suficientemente básica como para abarcar diversas disciplinas clásicas. Indudablemente nos ha guiado en nuestro propósito el convencimiento de que el tema de los fenómenos de transporte, al igual que la termodinámica, la mecánica y el electromagnetismo, constituye una de las claves de las «ciencias ingenieriles». Bien sabido es que el conocimiento de las leyes básicas del transporte de cantidad de movimiento, energía y materia, es importante, si no indispensable, en el análisis ingenieril; por otra parte, el contenido de este libro puede resultar también interesante para los que se dedican a química física, física del suelo, meteorología y biología.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: RS
Peso: 14.67 MB
Idioma: Español

Nota. Se ruega a los usuarios registrados no publicar los PRIVADOS en otros sitios web (Foro, Chat, Portal, etc), los enlaces son de uso personal.
La violación de esta norma se sanciona con baneo sin previo aviso.
Gracias por Ayudarnos a manter activos los enlaces.

Sin comentarios.

Deja tu Comentario