Prácticas de programación en C± – José A. Cerrada Somolinos

La importancia de C y sus sucesores (C++, C# y Java) en el desarro­llo de programas es incuestionable. La figura 1.1 muestra el ranking que TIOBE SOFTWARE publicó en marzo de 2010. Según este ranking, el lenguaje de programación más utilizado hoy día es Java (17,5% de los proyectos informáticos), seguido de C (17,28%). C++ y C# ocupan la cuarta y la sexta posición (9,61 % y 4,23% respectivamente). Es decir, el 46,62% de las aplicaciones informáticas se realizan con algún lenguaje de “la familia C”.

Lamentablemente, el coste de la flexibilidad y potencia de estos lenguajes es su enorme complejidad. Dada la dificultad de su aprendizaje, consideramos que estos lenguajes no son el mejor vehículo para iniciarse en la programación. Los autores del presente libro, hemos hecho un es­fuerzo por seleccionar el núcleo de la familia de lenguajes C que creemos más adecuado pedagógicamente para los alumnos de la asignatura de Fun­damentos de Programación que se imparte en el primer año de Grado en Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El resultado de este esfuerzo es el lenguaje C±.

Este libro es el complemento práctico del texto básico de la asignatu­ra (consulte la referencia bibliográfica [1] al final de este libro), donde se explica detalladamente el lenguaje C±.

Contenido:

1. Introducción
2. Instalación del entorno de prácticas
3. El entorno a vista de pajaro
4. Primera práctica: impresión de datos personales
5. Conceptos básicos del entorno
6. Segunda práctica: rombos
7. Depuración de programas
8. Tercera práctica: calendario
9. Manejo de proyectos con el entorno
10. Cuarta práctica: programación modular
11. Esto es sólo el principio
Bibliografía

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  38.21 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario