Java 2: Manual de programación – Luis Joyanes Aguilar

Java 2: Manual de programación – Luis Joyanes Aguilar y Matilde Fernandez Azuela

Java 2. Manual de programación es una obra diseñada para el aprendizaje de la programación en Java con las técnicas de programación estructurada y orientada a objetos junto con un énfasis muy especial en la programación de internet. Este libro explica los fundamentos de Java, conceptos generales de programación orientada a objetos, estructuras de control, manejo de archivos y conceptos avanzados de hilos (threads), sucesos, imágenes y sonidos. Se dedica una atención especial a enseñar a crear applets de Java, pieza fundamental para la programación en la Web.

Cinco años después de su lanzamiento, Java se ha convertido en un estándar de la industria, en un lenguaje de programación para desarrollo de aplicaciones tanto de propósito general como de Internet, y también en un lenguaje para comenzar la formación en programación, al tener características excelentes para el aprendi­zaje.

Java, desarrollado por Sun Microsystems en 1995, es un mag­nífico y completo lenguaje de programación orientado a objetos diseñado para distribuir contenidos a través de una red. Una de sus principales características es que permite operar de forma inde­pendiente de la plataforma y del sistema operativo que se esté uti­lizando. Esto quiere decir que permite crear una aplicación que podrá descargarse de la red y funcionar posteriormente en cual­quier tipo de plataforma de hardware o software. Generalmente, y al contrario, todo programa o aplicación queda atado a dos cosas: al hardware y al sistema operativo. Así, por ejemplo, una aplica­ción Windows sólo funcionará en plataforma Wintel (equipada con procesadores Intel y sistema operativo Windows) igual que una versión creada para Mac sólo funciona sobre Power PC o Imac y Mac OS o la misma aplicación desarrollada para Unix, sólo lo hace sobre plataformas Unix y no hay forma de que funcione sobre otra máquina.

Contenido:

Prólogo.
Capítulo 1. Introducción a Java.
Capítulo 2. Carácteristicas del lenguaje Java.
Capítulo 3. Decisiones y bucles.
Capítulo 4. Clases, objetos y métodos.
Capítulo 5. Herencia.
Capítulo 6. Encapsulamiento y polimorfismo.
Capítulo 7. Arrays.
Capítulo 8. Cadenas y fechas.
Capítulo 9. Interfaces gráficas de usuario.
Capítulo 10. Gestión de eventos.
Capítulo 11. Applets.
Capítulo 12. Programación concurrente: Hilos de ejecución.
Capítulo 13. Manejo de excepciones.
Capítulo 14. Archivos.
Capítulo 15. Estructuras de datos definidas por el programador.
Apéndices.
Índice analítico.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  71.36 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario