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Fundamentos de Arduino – Javier Garrido

Arduino es una plataforma de prototipado electrónico de hardware libre y de placa única, proyectada con un microcontrolador Atmel AVR con soporte de entrada/salida embebido, un lenguaje de programación estándar, el cual tiene su origen en Wiring, y es básicamente C/C++. El objetivo del proyecto es crear herramientas que sean accesibles, de bajo coste, flexibles y fáciles de usar por artistas y principiantes. Principalmente para aquellos que no tengan alcance a los controladores más sofisticados y a herramientas más complicadas.

Se puede usar para el desarrollo de objetos interactivos independientes, y que se pueden conectar a un ordenador anfitrión. Una placa Arduíno estándar está compuesta por un controlador, algunas líneas de E/S digital y analógica, además de una interface serial o USB, para interconectarse al anfitrión, que se usa para programarla e interactuar en tiempo real. Está en sí no tiene ningún recurso de red, sin embargo es común combinar uno o más Arduinos de este modo, usando extensiones apropiadas llamadas de shields. La interface del anfitrión es simple, pudiendo ser escrita en varios lenguajes. El más popular es el Processing, pero hay más lenguajes que se pueden comunicar con la conexión serial, como por ejemplo: Max/MSP, Pure Fecha, SuperCollider, ActionScript y Java.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  10.08 MB Lenguaje:  Español

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