You cannot copy content of this page

Desarrollo de aplicaciones web con PHP – Manuel Ángel Torres Remon

PHP es uno de los lenguajes de programación web más usados en la actualidad, que combina su código con HTML5, como Visual o Java en sus aplicaciones web, implementando aplicaciones dinámicas de manera profesional. Entre sus características más relevantes, podemos afirmar que se trata de un lenguaje multiplataforma que puede ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo con suficiente capacidad para conectarse a cualquier base de datos; además, posee una buena fuente de documentación en su sitio web oficial. Asimismo, es considerado como un software libre, ya que puede ser usado en cualquier ámbito. Muchas compañías han optado por el uso de PHP por su versatilidad y su fácil uso, como Yahoo INC, Wikipedia.org, Facebook.com, Sourceforge.org, Flickr.com, Joomla WordPress, Drupal, Moodle, etc.

El libro está dividido en nueve capítulos. En el capítulo uno se hace un reconocimiento de las etiquetas HTML5, ya que cuando PHP implementa sus aplicaciones se integra al HTML, y este a su vez al CSS3. Cabe mencionar que a partir del capítulo tres se presentan casos desarrollados que incluyen ambas tecnologías. En el capítulo dos se expone una introducción al lenguaje de programación PHP y se explica la instalación de las aplicaciones necesarias para poder desarrollar otras con PHP desde un servidor Apache. En el capítulo tres se analiza el lenguaje PHP, como la declaración de variables, constantes y, principalmente, la integración entre PHP y HTML5. Asimismo, se presentan casos desarrollados paso a paso. En el capítulo cuatro se reconocen todas las estructuras condicionales que maneja PHP, como el if simple, doble, doblemente enlazado; y condicionales múltiples, como el manejo del switch. En el capítulo cinco se utilizan las estructuras repetitivas de PHP, las cuales permiten crear aplicaciones de manera dinámica, proponiendo casos desarrollados que usen for y while. En el capítulo seis se hace referencia a las funciones en PHP, pues resulta importante implementar aplicaciones con programación modular usando las principales funciones que presenta PHP, como funciones de cadenas, fechas, etc. En el capítulo siete se trata el tema de los arreglos y la diferencia que presentan estos con los lenguajes tradicionales, integrando a la vez el tema de funciones. En el capítulo ocho se desarrolla el tema de archivos para implementar aplicaciones que manejen información permanente, para lo cual se manejará nuevas funciones en el manejo de los archivos desde PHP. Finalmente, en el capítulo nueve se desarrolla el tema de sesiones, que permitirá crear aplicaciones web que sean capaces de fusionar las funciones y arreglos en una misma aplicación.

Manuel Ángel Torres Remon

El licenciado Manuel Ángel Torres Remon estudió en el Instituto de Educación Superior Manuel Arévalo Cáceres y en la Universidad Alas Peruanas. Actualmente se desempeña como consultor tecnológico de empresas como TopyTop y Nestlé. Asimismo, imparte los cursos de Programación, Análisis y Diseño de Sistemas y Base de Datos en instituciones superiores, como el instituto Manuel Arévalo Cáceres, Cibertec y Unimaster, de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ha publicado los libros de programación Desarrollo de aplicaciones con Java, Programación orientada a objetos con Visual Basic 2012, Fundamentos de programación con Visual Basic 2012, Programación Transact con SQL Server 2012 y Diseño web con HTML5 y CSS3.

Para cualquier duda o sugerencia sobre el material, le puede escribir al siguiente correo electrónico: manuel. [email protected]

Contenido:

Introducción
Capítulo 1. Introducción al HTML5
Capítulo 2. Introducción al PHP
Capítulo 3. Lenguaje PHP
Capítulo 4. Estructuras condicionales
Capítulo 5. Estructuras repetitivas
Capítulo 6. Funciones
Capítulo 7. Arreglos
Capítulo 8. Archivos
Capítulo 9. Sesiones
Bibliografía

Formato:  pdf Comprimido:  zip Peso:  115.96 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario