ActionScript 3.0: Aprenda a programar – Francisco Javier Arce Anguiano

Este libro está dirigido tanto a personas que tienen conocimientos de las versiones anteriores de ActionScript como a aquellas personas que no tienen conocimientos previos sobre el lenguaje.

Se ha procurado que este libro sea de utilidad tanto a las personas de desarrollo como a los diseñadores interesados en aprender este maravilloso lenguaje. Los capítulos se encuentran estructurados con exposición de conceptos teóricos, luego ejercicios cortos en relación con lo anterior y por último un ejemplo integrador de todo el capítulo.

Este libro no es una referencia del lenguaje ni un manual para migrar aplicaciones de las versiones anteriores a ActionScript 3.0. Intentamos que sea un libro que introduzca poco a poco al lector, en forma amable y amena, desde la comprensión de las variables y sentencias condicionales, a temas más ambiciosos como el XML y animación con código.

ActionScript ha evolucionado de una forma asombrosa. De ser un conjunto de instrucciones sencillas, pero que fueron una maravilla en su momento (¿recuerda los comandos fscommand?) hasta nuestros días que contamos con una plataforma Flash, la cual está basada en ActionScript 3.0.

Parte del reto al que se ha enfrentado Flash es el de servir a dos amos: por un lado a los artistas de diseño, que nos han sorprendido con su ingenio, y por el otro a los desarrolladores, que desde un principio veían a Flash como un mero entretenimiento y a ActionScript como un lenguaje “menor” (y en muchos casos ni lo consideraban un lenguaje, sólo un script). Creo que no cabe duda de que Flash no es el mejor paquete para edición de video, ni para la edición de mapas de bits, ni para el dibujo vectorial, pero considero que es el mejor integrador de medios y que posee un excelente lenguaje para la programación multimedia: ActionScript.

Contenido:

Capítulo 1. ActionScript 3.0. Evolucionar o morir
Capítulo 2. Algo más sobre programación orientada a objetos
Capítulo 3. Sentencias condicionales y ciclos
Capítulo 4. La lista de visualización
Capítulo 5. Manejo de eventos
Capítulo 6. Crear clases visuales personalizadas
Capítulo 7. Texto
Capítulo 8. Texto
Capítulo 9. Texto

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  11.85 MB Lenguaje:  Español

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