Odontología Pediátrica, 2da Edición – J. R. Pinkham

Odontología pediátrica, se divide en una sección de capítulos introductorios y en cuatro secciones principales que corresponden a otros tantos grupos de edad. En los capítulos introductorios se ofrece información y se tratan temas básicos que conciernen a la odon­tología para niños de visualmente todas las edades. Se incluyen 11 capítulos en esta división del libro.

Al examinar la información que se ofrece en los capítulos introductorios, es fácil ver que gran parte ya fue cubierta o lo será en otras partes de los planes de estudio de odontolo­gía. Sin embargo, dado el carácter singular del paciente pediátrico, sus diferencias fisio­lógicas respecto de los adultos y otros aspectos relacionados con la edad, ningún libro de texto de odontología pediátrica estaría completo sin una explicación de los lemas que se incluyen en esta sección.

Las cuatro secciones restantes dividen a la niñez en cuatro grupos de edades, cada uno de los cuales se aborda de acuerdo con los cambios que experimenta la persona en los aspectos tísico, cognoscitivo, emocional y social; la epidemiología de las enfermedades dentales; los requisitos de examen; necesidades de prevención y consideraciones posibles del tratamiento. Estos cuatro grupos son los siguientes:

  • Desde la concepción hasta los tres años de edad.
  • Los años de la dentición primaria: de los tres a los seis.
  • Los años de transición: de los seis a los doce.
  • Adolescencia.

La división de este libro de texto de acuerdo con estos grupos de edad fue una decisión deliberada; los autores consideran que el estudio de la odontología de niños y adolescentes debe dividirse en categorías lógicas según la edad, ya que cada grupo presenta ciertos problemas que requieren mayor énfasis. La retroalimentación positiva de cualquier profesor de odontología que haya utilizado la primera edición de este libro apoyará la certeza de esta conclusión.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  127.00 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario