Metodología de la investigación – Ernesto A. Rodríguez Moguel

La creatividad, el rigor del estudio y la integridad son factores que transforman al estudiante en un profesionista de éxito.

El libro Metodología de la investigación, del M. en C. Ernesto A. Rodríguez Moguel, es una valiosa aportación al acervo universitario, que permitirá a los interesados abordar las diversas cuestiones asociadas al desarrollo de un proyecto de investigación, con la importante componente de que es producto del amplio conocimiento y experiencia que sobre ¡a materia tiene el autor. Experiencia derivada de varios años de trabajo docente, con alumnos de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, impartiendo las asignaturas de Proyectos de Investigación I y II, que le han permitido generar y concretar esta obra, que también coadyuvará a alcanzar uno de los objetivos institucionales, señalado en el Plan de Desarrollo Institucional 2004-2008 de la Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, rectora de nuestra universidad, que es el de fortalecer la investigación científica, como la vía idónea para acceder a mejores niveles de desarrollo económico, político y social en Tabasco.

Tengo la plena convicción que esta obra tendrá un impacto positivo, tanto en la formación de nuestros profesionistas, como en la actualización del investigador experto que está siempre a la búsqueda de nuevos horizontes de desarrollo, ya que podrá encontrar en ella una herramienta complementaria de su quehacer científico.

Contenido:

Introducción
1. Leyes y teorías
2. La investigación
3. El problema, las hipótesis y los objetivos
4. El tema de estudio
5. Marco teórico y conceptual
6. Materiales y métodos
7. Cronograma y presupuesto
8. La literatura citada
9. Etapas del informe de un trabajo científico
10. Reglas de ortografía
11. Técnicas de redacción para informes de investigación
Literatura citada
Anexo A
Anexo B

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  38.44 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

pilar dijo:25 Sep. 2018

excelente

Responder a este comentario

Deja tu Comentario