Como se elabora el proyecto de investigación – Mirian Balestrini Acuña

Para los Estudios Formulativos o Exploratorios, Descriptivos, Diagnósticos, Evaluativos, Formulación de Hipótesis Causales, Experimentales y los Proyectos Factibles.

El libro. Como se Elabora el Proyecto de Investigación, fue publicado en su primera edición en 1997. Es fruto de la experiencia académica de la Profesora Mirian Balestrini. durante más de veinte años, en los cursos de Seminario del Trabajo Especial de Grado de la licenciatura en Administración, Núcleo Palo Verde, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Este libro busca orientar las diferentes etapas que necesariamente se han de abordar en el proceso de elaboración de un proyecto de investigación, desde la racionalidad de la pirámide de investigación cuantitativa.

Es por ello, que trata de situar y analizar, paso a paso, a partir de la lógica del método, estrategias y técnicas de investigación científica, cada uno de los elementos constitutivos del proyecto de investigación o del proyecto de tesis. Examinando desde la formulación del título y del problema de investigación, el desarrollo de esquemas de proyectos en función del tipo de investigación propuesta, el marco teórico, el marco metodológico, la bibliografía, hasta el plan de trabajo que debe cumplirse para lograr los objetivos y propósitos planteados por el tesista o el investigador respectivo. Es importante significar, la singularidad de esta obra, que introduce una serie de ejemplos, que permiten al lector conocer y comprender, como redactar y elaborar los diferentes aspectos que configuran el Proyecto del estudio planteado.

En tal sentido es una obra didáctica de indudable significación para acompañar y orientar el desarrollo de la investigación cuantitativa.

Contenido:

Dedicatoria
Reconocimientos
Prologo
índice General
Introducción

Primera Parte. El proyecto de investigación y su estructura
1. El Proyecto de Investigación
2. La Estructura del Proyecto en función del Tipo de Investigación

Segunda Parte. El título de la investigación como elemento común en todos los proyectos de investigación
3. El Título de la Investigación

Tercera Parte. Elementos constitutivos de los proyectos de investigación para los estudios formulativos o exploratorios, descriptivos, diagnósticos, evaluativos, formulación de hipótesis causales, experimentales y los proyectos factibles
4. La introducción
5. El Problema de Investigación
6. El Marco Teórico en el Proyecto de Investigación
7. El Marco Metodológico en el Proyecto de Investigación

Cuarta Parte. El plan de ejecución o el cronograma de actividades del estudio como elemento común en todos los proyectos de investigación
8. El Plan de Ejecución o el Cronograma de Actividades

Quinta Parte. La formulación del presupuesto del estudio como un elemento común en todos los proyectos de investigación
9. El Presupuesto del Estudio en el Proyecto de Investigación

Sexta Parte. El índice bibliográfico o la bibliografía como un elemento común en todos los proyectos de investigación
10. La Bibliografía en el Proyecto de Investigación

Séptima Parte. Auto evaluación del proyecto de investigación
11. Instrumento de Auto Evaluación del Proyecto de Investigación

Índice Bibliográfico

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  41.14 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario