You cannot copy content of this page

Nelson: Tratado de Pediatría, 17ma Edición – Richard E. Behrman

La publicación de esta 17.a edición del Tratado de pediatría de Nelson aporta una nueva actualización y una síntesis global de la medi­cina pediátrica y sus ciencias afines. Sigue ofreciendo los “últimos adelantos” en el amplio abanico del crecimiento y desarrollo nor­mal y anormal, y de los trastornos y enfermedades que afectan a los niños y a los jóvenes.

Ésta es una época de grandes oportunidades. Las promesas gene­radas por la medicina, las ciencias de la vida y la tecnología son ma­yores que nunca. El conocimiento del desarrollo humano, su com­portamiento y sus enfermedades, desde el ámbito molecular hasta el sociológico, sigue una curva exponencial. Esto ha llevado a me­jorar nuestros conocimientos sobre la salud y la enfermedad en los niños y a unos progresos cuantiosos en la calidad de su atención. Dichos avances también permiten albergar esperanzas para abordar con eficacia las enfermedades nuevas y las que han reaparecido úl­timamente y amenazan a los niños y a sus familiares.

Por desgracia, muchos niños de todo el mundo aún no han llega­do a beneficiarse de los considerables progresos en el campo de la prevención y tratamiento de los problemas sanitarios, especialmen­te debido a la falta de voluntad política y a los errores en la asigna­ción de prioridades. La pobreza, la guerra y el bioterrorismo entra­ñan un grave riesgo añadido. Para que nuestros progresivos conocimientos lleguen a beneficiar a todos los niños y jóvenes, una medicina perfecta ha de ir emparejada a una defensa eficaz del menor.

Esta edición ofrece la información que necesitan los médicos de familia, el personal de los hospitales, los estudiantes de medicina y otras personas que intervienen en el mundo pediátrico, para abordar a la enorme diversidad de problemas biopsicosociales que han de afrontar los niños y los jóvenes. Como en las ediciones anteriores, nuestro objetivo es ser exhaustivos, concisos y próximos al lector en un solo volumen, cuya exposición abarque la ciencia y el arte de la pediatría.

La 17.a edición supone una revisión y reorganización sustancial del tratado a partir de un análisis completo del campo de la pediatría. Se incorporan muchos capítulos nuevos y otros se amplían considerablemente o se modifican a fondo. Se han examinado todos los temas tratando de mejorar su exposición y ningún capítulo se ha dejado sin perfeccionar. Aunque para un niño enfermo, sus familia­res y su médico incluso el cuadro más extraño tiene una importancia capital, no se pueden cubrir todos los problemas sanitarios con el mismo grado de detalle en un tratado general de pediatría. Por tanto, se citan los artículos fundamentales y los textos de las subespecialidades que deberían consultarse cuando se desee obtener una mayor información.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  457.02 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario