Facetas de la genética

Selecciones de Scientific American

Un libro de texto suele ser impersonal. Independientemente de lo profundo que sea el conocimiento del autor, generalmente se sorprende a si mismo escribiendo principalmente sobre la obra de otros, y en un lenguaje que sus lectores rápidamente identifican como de libro de texto. Los lectores del ScitNTinc American, por otra parte, están acostumbrados a artículos cortos y bien ilustrados escritos por científicos que relatan con entusiasmo los resultados de sus propias investigaciones y observaciones en el campo de su competencia, y en un lenguaje que no es en absoluto de libro de texto.

Hemos seleccionado los 35 artículos del Scientific American que componen este libro de un rico mosaico de materiales publicados en las dos v media últimas décadas, obteniendo una muestra de una disciplina que en ese periodo ha experimentado una auténtica explosión de vitalidad y progreso. \’o hemos incluido en nuestra selección varias piezas excelentes de investigación y estilo literario, en parte poique no quisimos ampliarlo tanto que resultara inmanejable y, en parte, porque algunas de nuestras posibles elecciones eran ya tan conocidas, tan ampliamente incorporadas a libros de texto, que la utilidad de publicarlas de nuevo era dudosa Además, en un extremo de su espectro la genética se confunde imperceptiblemente con el relativamente nuevo campo de la biología molecular: no hemos incluido mucho material importante pero corresponde al complemento bioquímico o biofísico. y, en su lugar, hemos preferido presentar sólo aquellos artículos moleculares» que ilustran primariamente la aplicación de los enfoques genéticos, de sus técnicas y razonamientos en esta parte del espectro.

Dudamos que haya otra disciplina que abarque un conjunto tan amplio de temas como la Genética, ilumine el problema de la vida a tantos niveles, y sin embargo utilice un único conjunto de técnicas v conceptos. Los artículos de este libro tratan desde la vida de un rey británico*hasta la definición del código de tripletos mediante el cual los ácidos nucleicos controlan las secuencias de aminoácidos de las proteínas. La colección está dividida en cinco partes, cada una de las cuales empieza con una introducción que intenta integrar los artículos Cada parte ilustra como la genética ilumina nuestro estudio de la vida al correspondiente nivel: la Parte I trata del proceso de la herencia; la Parte II de I3 naturaleza y funcionamiento del material genético celular; la Parte III del desarrollo de los organismos individuales; la Parte IV de la diversidad de seres vivos que han aparecido en el curso de la evolución y la Parte V de nuestros esfuerzos para entender v servir a la humanidad.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  61.4 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario