You cannot copy content of this page

Atlas de Anatomía Palpatoria, Tomo 2: Extremidad Inferior, 2da Edición – Serge Tixa

Este libro presenta un método de anatomía palpatoria: la IMS (investigación manual de superficie). La IMS es un método de exploración de estructuras anatómicas (huesos, ligamentos, tendones, vientres musculares, elementos vasculonerviosos) muy visual, ya que cada estructura explorada se ilustra con una fotografía, y a la vez didáctico, ya que cada fotografía se acompaña de un texto que describe la técnica de palpación de la estructura en cuestión.

¿A quién va destinado?

A todas aquellas personas para quienes resulta indispensable contar con un método de anatomía aplicado para ejercer su profesión.

¿Cómo se organiza el libro?

Se trata de un atlas que incluye 410 fotografías de la extremidad inferior. Se compone de 5 capítulos (cade­ra, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie), subdivididos en cuatro partes si la región topográfica lo permite: os­teología, miología (o estructuras musculo tendinosas), artrología, y nervios y vasos.

A lo largo del texto se ha utilizado la nomenclatura anatómica de uso común en español y, entre paréntesis y en cursiva, la de la Nómina Anatómica. Al final de la obra se ofrece un índice de correspondencias: en una columna figuran los términos anatómicos de uso común en español, en otra los términos latinos de la Nómina Anatómica y en otra la traducción al español correspondiente a la Nómina Anatómica.

¿Qué aporta esta nueva edición?

  • Nuevas técnicas de abordaje acompañadas de nuevas fotografías.
  • Láminas anatómicas extraídas de obras de referencia como el Atlas de anatomía humana de Frank Net- ter o la Anatomía humana descriptiva, topográfica y funcional de Rouviere y Delmas (ambas publicadas por Masson) de gran valor pedagógico, que permiten localizar en la imagen cada cuerpo muscular y las relaciones con los músculos vecinos, así como la visualización de sus inserciones proximales y distales. Lo mismo se aplica a la localización de las estructuras óseas, interlíneas articulares, nervios y vasos.
  • Información sobre las inserciones musculares. Estos párrafos se sitúan detrás del texto que describe la técnica de abordaje y se destacan claramente para que el lector pueda localizarlos con facilidad y utili­zarlos según sus necesidades. Todos los profesionales y estudiantes saben hasta qué punto la anatomía puede aprenderse y después olvidarse numerosas veces hasta llegar a ser al fin dominada. Es en respues­ta a ello que las inserciones musculares han ocupado un lugar destacado en esta nueva edición: no se puede dominar la anatomía palpatoria sin un conocimiento profundo de la anatomía teórica.
  • Información sobre las acciones musculares. Estas secciones se incluyen en cada página de presentación de un músculo o grupo muscular con objeto de ayudar al lector a dominar la anatomía palpatoria.
Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  171.70 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario