You cannot copy content of this page

Cálculo Diferencial e Integral, 4ta Edición – C. H. Edwards

El papel y la práctica de las matemáticas a nivel global y mundial está sufriendo una revolución, con la influencia principal de la tecnología de cómputo. Las calculadoras y los sistemas de cómputo proporcionan a estudiantes y maestros la fuerza matemática que ninguna generación anterior podría haber imaginado. Incluso leemos en los periódicos eventos impresionantes, como el reciente anuncio de la demostración del último teorema de Fermat. En términos de las matemáticas, ¡seguramente ésta es la época más excitante en toda la historia! Así, al preparar esta nueva edición de CÁLCULO diferencial e integral, deseamos llevar a los es­tudiantes que lo utilicen algo de esta excitación.

También notamos que el curso de cálculo es la puerta principal para las carreras técnicas y profesionales para un número cada vez mayor de estudiantes en un rango cada vez mayor de curricula. Adonde volteemos (en las empresas, el gobierno, la ciencia y la tecnología), casi todo aspecto del trabajo profesional está relacionado con las matemáticas. Por tanto, hemos repensado el objetivo de proporcionar a los estudiantes de cálculo la base sólida para su trabajo posterior que deben obtener de su texto de cálculo.

Por primera vez desde que la versión original de este libro se publicó en 1982, esta cuarta edición ha sido revisada desde el principio hasta el fin. Los análisis y explicaciones han sido reescritos en un lenguaje que los estudiantes verán más vivo y accesible. Los temas que rara vez se tocan han sido recortados, para adecuarlos a un curso de cálculo más accesible. Hemos agregado notas históricas y biográficas para mostrar a los estudiantes el lado humano del cálculo, así como proyectos con calculadoras gráficas y laboratorios de cómputo (con opciones para Derive. Maple y Mathematica) para las secciones fundamentales del texto. De hecho, en esta edición se percibe un espíritu y un enfoque nuevos que reflejan el interés prevaleciente en las calculadoras gráficas y los sistemas de cómputo. En forma consistente con el énfasis gráfico del movimiento actual de reforma del cálculo, hemos casi duplicado el número de figuras en el texto, donde gran parte del nuevo material gráfico es generado por computadora. Muchas de estas figuras adicionales sirven para ilustrar un enfoque de más deliberación y exploración a la solución de problemas. Nuestra propia experiencia en la enseñanza sugiere que el uso de la tecnología contemporánea puede hacer que el cálculo sea más concreto y accesible a los estudiantes.

Contenido:

Sobre los autores
Prefacio
Capítulo 1. Funciones y gráficas
Capítulo 2. Preludio al cálculo
Capítulo 3. La derivada
Capítulo 4. Aplicaciones adicionales de la derivada
Capítulo 5. La integral
Capítulo 6. Aplicaciones de la integral
Capítulo 7. Funciones exponenciales y logarítmicas
Capítulo 8. Más acerca del cálculo de las funciones trascendentes
Capítulo 9. Técnicas de integración
Apéndices
Respuestas a los problemas impares
Bibliografía para estudio posterior
índice

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  112.96 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario