Un viaje por la innovación ideas para crecer

Las Cámaras de Comercio apuestan por la Innovación. En un entorno cada vez más complicado como el actual, es necesario que las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, españolas asuman la innovación como solución para obtener ventajas competitivas.

El Programa InnoCámaras se puso en marcha a finales de 2007 para sensibilizar y apoyar a nuestras empresas en materia de innovación. Se trata de una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y de las Comunidades Autónomas.

InnoCámaras se basa en una metodología individualizada que ofrece soluciones a las demandas específicas de las empresas. Incluye dos tipos de acciones:

Acciones Individuales. Apoyo a las empresas para integrar la cultura de la innovación en sus proce­sos productivos y comerciales. Consta de dos fases secuenciales.

  • Diagnóstico Individualizado, DAI. Con el apoyo de un tutor, la empresa realiza un diagnóstico asistido que permite conocer el nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado. Asimismo, identifica posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.
  • Plan de Apoyo a la Innovación, PAI. Un asesor especialista acompaña a la empresa en la puesta en marcha de las recomendaciones identificadas en la fase de Diagnóstico y que resulten claves para mejorar la rentabilidad de la empresa.

Acciones Complementarias. Los planes individuales están reforzados por acciones que fomentan el intercambio y difusión del conocimiento y la innovación entre las Pymes españolas.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  8.49 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario