Cómo usar el poder del Marketing Digital para atraer nuevos clientes – Javier English M.

Hace un tiempo almorcé con una amiga que fue fundadora de una de las empresas de investigación de mercado más reputadas de Chile. Resultaba que después de una década al mando de ésta había aceptado un cargo ejecutivo en el gobierno. Por eso me surgió preguntarle cómo había sido el cambio de pasar de ser empresa- ria a ser parte del staff de una organización. Su respuesta se me quedó en la cabeza: “es casi lo mismo pero con una sola excepción. Por primera vez en años no tengo la necesidad de estar vendiéndole algo a alguien con quien converso…”

Y es que para muchas personas el vender es algo fundamental y podríamos decir que nuestra vida depende de eso. Me incluyo. Sólo que nadie nos ha preparado para hacerlo. En las universidades enseñan cómo gestionar empresas o construir casas, pero no a venderlas.

Hace ya casi cuatro años que estoy trabajando en temas relacionados con el mar­keting digital y mucho de este tiempo ha sido orientado a las empresas de menor tamaño, a través del sitio Smallketing.com, en charlas que he tenido la suerte de realizar en prácticamente todo Chile y proyectos orientados a maximización de ven­tas a través de plataformas digitales.

Ha sido en este tiempo donde me di cuenta de la inquietud que existe en un enor­me grupo de personas respecto a cómo usar el marketing digital para mejorar sus ventas. Desde emprendedores y empresarios hasta profesionales que trabajan en áreas de ventas. Me di cuenta que las técnicas de atracción y captura de prospectos de clientes a través de técnicas de marketing digital hoy están al alcance de todos y podrían crear mejoras sustantivas en sus resultados de ventas y por ende, de sus ingresos. Sin embargo, también me di cuenta que la gran mayoría de ellos no las conocen o sus conocimientos no alcanzan para implementarlas con éxito.

Esos “darme cuenta” me dieron vuelta mucho tiempo en la cabeza hasta que se transformaron en acción. Una de ellas, ha sido escribir este libro.

Qué esperar de “Magneting”.

“Magneting” ha sido escrito en el contexto del programa de entrenamiento EAA (Entiende, Activa y Acelera). Está pensado para hacerse cargo de la primera letra de la sigla: Entender.

El marketing digital es un área que cuesta abarcar cuando no tienes los conoci­mientos de base. No es ciencia cuántica pero requiere entender cómo funciona, cuáles son los elementos y conceptos que circundan en ella y de qué forma se integran. En este sentido, se parece a un ecosistema donde todos los elementos funcionan complementados. Conocer en detalle algunas “especies” puede no ser útil si es que no reconoces cómo funciona la “naturaleza” completa.

Lo que he observado todo este tiempo es que la mayoría de las personas saben de redes sociales, algo de email marketing o algo de Google Adwords. Pero eso no sirve de nada si no entienden cómo se trabaja el proceso integral de usar internet para vender. Para esto necesitas trabajar metódicamente y como verás más adelan­te, con una estrategia que optimice cada una de las partes del proceso.

Es por eso que este libro no tiene por objeto explicarte en detalle cómo se hace una campaña en Google o qué botón debes presionar para tal o cual cosa. Sería inútil hacerlo si no has comprendido el mapa general del proceso para que éste sea efectivo. Piensa que iniciar un esfuerzo de marketing digital implica invertir dinero o tiempo. Y al final, el segundo también es dinero. Si no lo haces con los conoci­mientos que vienen aquí, es altamente posible que no seas eficiente en el gasto y pierdas parte de ese dinero.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  4.93 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario