You cannot copy content of this page

Microcontroladores: Funcionamiento, programación y aplicaciones prácticas – USERS

El microprocesador es, tal vez, el mayor exponente del desarrollo de la electrónica digital, ya que puede ser programado para realizar las operaciones lógicas que veremos en los siguientes capítulos.

En el primer capítulo de este libro dedicado a los microcontroladores, descubriremos los primeros circuitos: las compuertas y su tratamiento, y veremos qué es posible construir con ellas. Además, estudiaremos cómo con el álgebra booleana y un sistema de numeración binario, se pueden realizar complejas operaciones lógicas o aritméticas sobre las señales de entrada.

Analizaremos en profundidad conceptos y dispositivos fundamentales en los cuales se basa la electrónica digital. También, conoceremos el funcionamiento de las memorias, sus diferentes tipos y aplicaciones.

Para profundizar más sobre el tema principal del libro, conoceremos la arquitectura de los microcontroladores PIC16F887, y veremos cómo crear nuestros primeros programas y manejar el entorno MPLAB. Además, abordaremos el microcontrolador PIC18LF4620, con el que aprenderemos a programar en C y realizar proyectos más avanzados.

Este libro está enfocado en aquellas personas que quieran estudiar en profundidad el mundo de los microcontroladores. Empezamos con una introducción a las señales digitales y a la electrónica digital. Analizamos el desarrollo de los microprocesadores hasta llegar a los diferentes tipos de microcontroladores.

Contenido:

Capítulo 1. Señales analógicas y digitales
Capítulo 2. Electrónica digital
Capítulo 3. Memorias
Capítulo 4. Microprocesadores y microcontroladores
Capítulo 5. Microcontrolador pic16f
Capítulo 6. Microcontrolador pic18f
Servicios. Al lector

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  11.04 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario