Manual de cultivo y conservación de plantas medicinales, Tomo II Cuba

El desarrollo que ha alcanzado en Cuba el cultivo de las plantas medicinales en los últimos diez años, ha promovido las investigaciones en ese campo; sin embargo, los resultados obtenidos distan mucho aún de estar al nivel que se necesita para desarrollar ampliamente el cultivo de este importante grupo de plantas económicas.

El presente Manual está destinado a los productores y constituye una contribución al estudio del cultivo de las plantas medicinales que el Ministerio de Salud Pública ha autorizado para que sean empleadas en el Sistema Nacional de Salud, tanto en forma directa (medicamento vegetal), como materia prima para la confección de fitofármacos.

Las especies consideradas aparecen, con sus nombres científicos y comunes en la Tabla 1. Se incluyen las especies que se obtienen mediante cultivo, pero se exceptúan aquellas que constituyen cultivos de importancia alimenticia: ají picante (Capsicum annuum L.), ajo (Allium sativum L.), calabaza (Cucúrbita moschata (Duchesne ex Lam.) Duchesne ex Poir), cebolla (Allium cepa L.), limón criollo (Citrus aurantiifolia (Christm. et Prantz) Swingle ‘mexicana’, mandarina (Citrus reticulata Blanco), naranja agria (Citrus aurantium L.) y yuca (Manihot esculenta Crantz), para los que existe suficiente información en cartas tecnológicas e instructivos técnicos.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  5.25 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario