You cannot copy content of this page

Uso Interactivo del Vocabulario – Ángeles Encinar

Este libro consta de veinte capítulos estructurados en función de áreas temáticas. El vocabulario que encabeza cada capítulo tiene una importancia relevante. En primer lugar, proporciona al estudiante el léxico imprescindible para poder entablar una comunicación relacionada con el área temática en cuestión.Dedica una atención especial a las variantes hispanoamericanas, concretamente mexicanas y argentinas, como exponentes más significativos de dos grandes zonas geográficas, en cuanto a las diferencias con el español peninsular. La presencia de vocablos de estas variantes se resalta en recuadros para facilitar su reconocimiento.

Por otro lado, propone actividades para utilizar el léxico nuevo en contexto, tanto con ejercicios controlados como con actividades creativas. Se trata de un vocabulario temático, la selección del léxico se ha realizado en función de la frecuencia de uso.

La serie de ejercicios que sigue a cada vocabulario exige, en un principio, un reconocimiento de los vocablos presentados y conlleva, el aprendizaje de otros nuevos, además de proporcionar orientación en la precisión de su uso.La inclusión de un ejercicio de verbos es constante en todos los capítulos, ya que resulta imprescindible para un total conocimiento del tema. La realización de ejercicios variados de sinónimos, antónimos y derivados tiene por objeto un enriquecimiento léxico y la posibilidad de obtener mayor seguridad en la formación de palabras. Todo ello capacitará gradualmente al alumno para poder expresar sus ideas y llegar a argumentarlas.

En el apartado Expresionario se introduce e incrementa el conocimiento de modismos, refranes y frases hechas de uso frecuente entre los hablantes nativos.Las secciones ¡Vamos a hablar! y Situaciones proponen la práctica directa de conversación y sirven de punto de partida para alcanzar fluidez en la destreza oral. Comprueba lo que sabes es una propuesta de inmersión en el contexto temático de cada una de las áreas estudiadas.Al final del volumen se encuentran soluciones a la mayoría de ejercicios de los que sólo tienen una respuesta posible.

Contenido:

Capítulo 1. El cuerpo humano
Capítulo 2. Los alimentos
Capítulo 3. La familia
Capítulo 4. La ropa
Capítulo 5. El tiempo y la tierra
Capítulo 6. La vivienda
Capítulo 7. La música
Capítulo 8. El coche
Capítulo 9. Las profesiones
Capítulo 10. Los viajes
Capítulo 11. La ciudad
Capítulo 12. Los deportes
Capítulo 13. Los animales
Capítulo 14. La salud y la enfermedad
Capítulo 15. Las vacaciones en el mar
Capítulo 16. La televisión
Capítulo 17. Los bancos
Capítulo 18. Las fiestas
Capítulo 19. El orden público
Capítulo 20. La enseñanza
Claves

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  19.62 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

Teofilo dijo:28 Oct. 2018

Muchas gracias por compartir.

Responder a este comentario

Deja tu Comentario