Mi vida y mis amores II – Frank Harris [MultiFormato]

La sonrisa vertical – 27-2

Si, en el primer volumen, Harris se lanza a la vida sexual «con la loca urgencia de la saludable juventud y el deseo de aprender», en esta segunda etapa de su vida descubre, entre otras cosas, que «el placer del abrazo no era el objetivo principal. Cuando el amor entró en mi vida, comprobé que el más intenso estremecimiento del éxtasis sólo puede alcanzarse en el deleite que se brinda a la compañera».

Por esto, y porque sabe que la historia lo justificará, afirma: «En este volumen, no despreciaré las convenciones tanto como en el primero, pero me propongo utilizar tanta libertad de lenguaje como sea necesario, de hecho como Chaucer y tantos autores franceses».

Sobre el autor: FRANK HARRIS (Galway, Irlanda), 14 de febrero de 1856 – Niza (Francia), 27 de agosto de 1931) fue un autor, editor y periodista estadounidense de origen irlandés. Hijo de un oficial de Marina del servicio fiscal, se educó en Armagh y posteriormente, durante un breve período, en Inglaterra. Cuando contaba sólo quince años, escapó a Estados Unidos, donde desempeñó diversos oficios, entre ellos en la construcción del Puente de Brooklyn, y como vaquero.

Estudió en la Universidad de Kansas, estado en el que fue admitido en el Colegio de Abogados en 1875.

Posteriormente, realizó viajes y estudios en Alemania, y estuvo presente como observador en la guerra ruso-turca de 1877-1878. Su carrera periodística se inició en Londres con la dirección, entre 1883 y 1887, del Evening News. Tras ser despedido, dirigió las siguientes publicaciones: The Fortnightly Review (1887-1894); The Saturday Review -del que fue propietario y al que convirtió en el semanario líder- (1894-1899); The Candid Friend, que fundó en 1901, cerró en 1902 y resucitó entre 1905 y 1906; The Automobile Review; The Motorist and Traveller y Hearth and Home (1911-1912).

Después de esta serie de publicaciones, sus nuevas iniciativas tuvieron menor éxito. Entre 1913 y 1914 dirigió el semanario Modern Society, y estuvo en la cárcel por desacato en un proceso por injurias. Durante la Primera Guerra Mundial regresó a Estados Unidos, donde se hizo cargo de Pearson’s Magazine (1916-1922), publicación que fue decayendo durante su dirección.

Formato:  pdf, epub Comprimido:  rar Peso:  17.9 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario