La curvatura del empeine – Vicente Muñoz Puelles [MultiFormato]

La sonrisa vertical – 100

La curvatura del empeine narra la vida del surrealista Molinier, que hizo del fetichismo y el trasvestismo el núcleo de sus fotomontajes, desde su infancia en la que descubre sus obsesiones hasta su muerte a mediados de los años setenta. El libro, que ocupa el número 100 de la emblemática colección de La sonrisa vertical, surgió de la lectura de la correspondencia del artista admirado por André Breton y su círculo y el cineasta valenciano Luis García Berlanga.

Sobre el autor: VICENTE MUÑOZ PUELLES nació en Valencia, España en 1948

Vicente Muñoz Puelles, (1948, Valencia), es un escritor, traductor y ensayista español de múltiples registros, desde la narrativa más oscura hasta la literatura infantil.

Ha sido traducido a varios idiomas y ha recibido premios como el Ciudad de Valencia, el Alfons el Magnànim, o el de la Crítica de la Comunidad Valenciana.
Colabora con artículos y relatos para medios como El País o el Diario Levante.

En 1981 fue el ganador del premio La sonrisa vertical por Anacaona. Sombras paralelas (1990), la historia de dos hermanos siameses unidos por un vínculo de carne fue llevada al cine en 1995.

Además de sus tres novelas eróticas, Tusquets Editores publicó dos novelas más, Sombras paralelas, que ha sido llevada al cine por Gerardo Gormezano, y El último manuscrito de Hernando Colón (Andanzas 89 y 166). Es autor también de otras seis novelas —entre ellas La emperatriz Eugenia en Zululandia, que ganó el Premio Azorín en 1993 y el Premio de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana en 1995, y Yo, Colón, que en su traducción francesa obtuvo en 1994 el Premio Ascension pour la Lecture concedido por los jóvenes de Briançon— y de dos libros de cuentos. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Ciudad de Valencia. Ha editado dos libros, de Colón y Cabeza de Vaca, y ha traducido a Fenimore Cooper y a Joseph Conrad.

Formato:  pdf, epub Comprimido:  rar Peso:  15.5 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario