Riesgos Eléctricos y Mecánicos

La vivienda, el trabajo, servicios y la industria presentan niveles de riesgo variados, asociados con los procesos de generación, transmisión, distribución y empleo de la comente eléctrica, que exigen estrategias educativas y entrenamiento orientados a reducir la probabilidad de ocurrencia de los accidentes y eventos indeseados.

Este texto no pretende ser un manual de seguridad eléctrica, sino presentar las bases para que el personal que labora o que debe exponerse a este factor de riesgo pueda asumir en forma responsable su trabajo minimizando en cuanto sea posible los efectos que se puedan ocasionar. Para acciones de diseño, montaje y mantenimiento de redes o aparatos eléctricos siempre se debe recurrir a personal calificado.

Fernando Henao Robledo
Ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira (1971). Ingeniero de Salud Ocupacional ISS Caldas (1972-2002). Curso salud ocupacional para profesionales Universidad de Antioquia (1981). Participó en la elaboración del diseño curricular del programa académico de salud ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad del Quindío. Especialista en salud ocupacional, Universidad de Antioquia (1999), profesional en Salud ocupacional, Universidad del Quindío (1999). Elaboró las siguientes normas: calderas, seguridad hospitalaria, sierras circulares para madera y planeadoras.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  12.32 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario