You cannot copy content of this page

Mil ejercicios de creatividad clasificados – Mauro Rodríguez Estrada

En esta era de cambios acelerados y de competitividad cada día más dura y más ruda, hemos tomado conciencia de que la fuerza número uno de las instituciones es el potencial humano. Y los rasgos más estimables son la flexibilidad, la origina­lidad, el espíritu de innovación y la actitud de mejora continua.

Así, la educación deja de ser transmisión de contenidos y se aboca a hacer aflorar las potencialidades de los sujetos y de los equipos.

De aquí que la creatividad, hasta ayer una desconocida, se haya convertido en protagonista estelar de la administración y de la capacitación. La creatividad, más que un punto de un temario, viene a ser el trasfondo de todas las actividades y de todas las relaciones.

¿Cómo se aprende a crear? Creando, así como a nadar se aprende nadando. Bienvenido a nuestro programa Creatividad 2000: incluye un repertorio de ejer­cicios destinados a descubrir y liberar la creatividad de nuestra gente a todos los niveles.

Y celebra que no sea un simple repertorio, y menos aún un recetario; es propuesta educativa y método de trabajo. Te ofrece, además de los ejercicios, ju­gosos tratados que iluminan y enriquecen las distintas áreas del quehacer humano.

Será un valioso instrumento para facilitar el desarrollo y florecimiento de la creatividad propia y ajena.

Contenido:

Introducción
1. Por qué, para qué, para quiénes, cómo
2. Fluidez de pensamiento
3. Percepción sensorial
4. Percepción mental
5. Percepción emocional
6. Expresión corporal
7. Expresión verbal
8. Expresión gráfica
9. Expresión plástica
10. Expresión musical
11. Visualización creativa
12. Creatividad en las relaciones humanas
13. Creatividad administrativa
14. Varios: miscelánea, síntesis
Nota bibliográfica

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  9.75 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario