Maria Gripe

Nacido de la mano de la gran escritora sueca, María Gripe, la historia nos lleva a la vida de Loella, una chica de catorce años que vive sola con sus hermanos en una cabaña de un bosque de Suecia. Solo tres son sus amigos: tía Anida, el viejo Fredrick Olsson y el espantapájaros, Papá Pelerín. Loella añora a su madre que trabaja muy lejos, y de la que a penas recibe una carta de tarde en tarde. Con la llegada del invierno, la chica es internada en un Hogar para niños de la ciudad con el fin de seguir el curso escolar y a su vuelta encontrará que ya no esta Papá Pelerín.

Leamos un fragmento:Loella era una niña de 12 años que vivía con sus 2 hermanos chicos Rudolph y Conrad. Vivían la mayor parte del tiempo solos porque sus padres se habían separado. Ellos se quedaron con su madre, pero ella trabajaba en América. Tenían una pequeña cabaña
en el bosque. Tenían una tía llamada Adina que estaba casada con un señor llamado David.
A Loella le decían en el pueblo “Malos Pelos”, porque su pelo era negro y largo y se le enroscaban las puntas como culebras. Loella no era muy amable con la mayoría de las personas.Loella cada vez se enfurecía porque su madre había dicho que iba a llegar a más tardar en Octubre pero ya era 1° de Noviembre.

Un día llegó Tía Adina, ella venía de vez en cuando para llevarles comida y a veces les lavaba la ropa.

Las autoridades escolares pensaban que Loella debería ir a la escuela, pero Loella ya sabía leer y escribir, entre otras cosas. Tía Adina insistía que ellos se fueran a vivir con ella y su marido, pero Loella todavía esperaba que volviera su madre.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospedaje: RapidShare, DepositFiles y Ziddu
Peso: 7.13 MB
Idioma: Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario