Los derechos económicos, sociales culturales. Entre la corrupción neo liberalismo. Los sintecho en alicante y el derecho a la vivienda

La crisis económica en España a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria y casi paralela a la crisis global que se produjo con la circulación internacional de las “hipotecas basura” de los Estados Unidos dejó al descubierto a nivel casi global básicamente un sistema capitalista más rapaz y destructivo, si cabe, del que ya conocíamos. Un sistema que dejó a millones de personas sin vivienda, demostrando que la desregulación de los mercados no solo no funcionó ni funciona, sino que además generó una crisis a nivel mundial que actualmente siguen pagando millones de personas. El neoli- beralismo o corporativismo. Otra fase del capitalismo. Es el capitalismo contemporáneo.

El legado del viejo imperialismo regresa con más fuerza cargado de un lenguaje que esconde la propaganda que tras de sí deja la marginalización y la destrucción de la sociedad. El Mercado Global y la Guerra Contra el Terrorismo. El mercado de los “non people” o “desechables” del sistema capitalista y el uso del terrorismo contra aquellos que se atreven a cuestionar la economía y las formas de vida impuestas por los más poderosos del planeta. Un sistema imparable, una economía global que cruza fronteras y deja al descubierto el genocidio, la explotación y la pobreza extrema de mano de las grandes potencias.

Tras engaños y eufemismos que esconden las verdaderas intenciones de aquellos que ostentan el poder, el neo liberalismo se ha convertido en un sofisticado sistema de saqueo respaldado por expertos e intelectuales, que ha forzado a más de 90 naciones a aceptar las nuevas normas del mercado. Bajo el eufemismo de Programa de Ajustes Estructurales y La Buena Gobernanza, la Organización Mundial del Comercio/World Trade Organization (USA, Europa, Canadá y Japón) y el triunvirato de Washington (El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro Americano) controlan cada aspecto de las políticas de gobierno de aquellos países en los cuales tienen intereses económicos.

Un sistema de mercado que ha encontrado en España una élite corrupta, cómplice y a la vez instrumento necesario para el asalto a los españoles. Amalgamados, el sistema corporativista y el sistema institucional español engañan a la ciudadanía , mediante el uso de palabras que ocultan o distorsionan la realidad o son simplemente incomprensibles: “Ajustes estructurales” (recortes), “preferentes” (estafa), “crecimiento negativo de la economía” (decrecimiento), “movilidad exterior” (emigración), “impulso aventurero de la juventud” (mejor que decir que la juventud se tiene que ir porque no tiene trabajo), “copago” (paga otra vez), “ley de flexibilidad del mercado de trabajo” (despido fácil y barato), “gravamen adicional” o incluso mejor ” recargo de solidaridad” (subida del IVA), “línea de crédito” o “préstamo ventajoso” (rescate a la banca). Estos “procedimientos poco transparentes de distribución de beneficios” (léase corrupción) han convertido a los españoles en “afectados por un error material” (eufemismo usado por la Unión Europea cuando el dinero ha sido robado del presupuesto), han dejado “daños colaterales” (en España los suicidios previos a los desalojos de viviendas, en otros países masacres) y a una sociedad mundial que se encuentra en “una situación que se ha desarrollado de una manera no necesariamente ventajosa para la misma”, (eufemismo usado por el Emperador Hiroshito cuando informó a sus súbditos de la rendición incondicional de Japón en 1945). En lenguaje castizo los corruptos y los mercados en connivencia con los gobernantes han robado a los ciudadanos, han asesinado y masacrado, y la sociedad de momento está rendida ante estas políticas globales.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.26 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario