Liderazgo: Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades, 6ta Edición – Robert N. Lussier

Este libro está diseñado para los cursos de liderazgo que se imparten en los niveles universitario y de posgrado en escuelas de negocios, administración pública, cuidado de la salud, educación, psicología y sociología. No es necesario tomar clases pre­vias sobre negocios o administración. El libro de texto también se puede utilizar en los cursos de desarrollo de administración que enfatizan la función del liderazgo y puede complementar aquellos sobre conducta organizacional o administración que enfatizan el tema, en especial con un enfoque de aplicación/desarrollo de habilidades.

Metas y descripción general de las ventajas competitivas

En su libro Power Tools, John Nirenberg pregunta: “¿Por qué tantos alumnos bien intencionados aprenden tanto y aun así son capaces de aplicar tan poco en sus vidas personales y profesionales?”. ¿Es sorprendente que los estudiantes no puedan aplicar lo que leen ni desarrollar habilidades cuando muchos de los libros de texto continúan enfocándose en conceptos teóricos? Los libros de texto necesitan dar el siguiente paso y desarrollar la capacidad de los estudiantes para aplicar lo que leen y para construir habilidades por medio de los conceptos. Yo (Lussier) comencé a escribir libros de texto sobre administración en 1988 -antes de que la Asociación de Escuelas Universitarias de Negocios Avanzadas (AACSB, siglas de Association to Advance Collegiate Schools of Business) para el desarrollo de habilidades y evaluación de resultados me llamara- para ayudar a los profesores a enseñar a sus alumnos cómo aplicar los conceptos y desarrollar habilidades de ad­ministración. Pfeffer y Sutton concluyeron que la percepción más importante de su investigación es que el conocimiento que en realidad se implementa tiene más probabilidades de ser adquirido cuando se aprende mediante la realización que cuando se aprende mediante la lectura, la audición o el pensamiento. Diseñamos este libro para brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender mediante la realización.

La meta general de este libro se refleja en su subtítulo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Nosotros diseña­mos el paquete completo para enseñar la teoría del liderazgo y sus conceptos con el fin de mejorar la capacidad de aplicar la teoría a través del pensamiento crítico y desarrollar habilidades de liderazgo. Las siguientes son nuestras metas relacio­nadas con la redacción de este libro:

  • Ser el único libro de texto tradicional sobre liderazgo que incluya un enfoque de tres elementos, al hacer una distinción clara entre la cobertura de los conceptos teóricos, su aplicación y el desarrollo de habilidades con base en los conceptos. Nuestro banco de pruebas incluye preguntas sobre cada uno de los tres enfoques.
  • Hacer que éste sea el libro más instructivo sobre liderazgo en el mercado. Ofrecemos modelos conductuales con linca­mientos paso a paso para manejar las diferentes funciones del liderazgo (como la manera de establecer objetivos, hacer elogios y dar instrucciones, preparar seguidores, resolver conflictos y negociar).
  • Ofrecer la mejor cobertura de las teorías del liderazgo tradicional al presentar las teorías y los resultados de investiga­ción sin perdernos en demasiados detalles.
  • Crear una variedad de material de aplicación de alta calidad, mediante los conceptos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico.
  • Crear múltiples ejercicios de desarrollo de habilidades de alta calidad que construyan habilidades de liderazgo que se puedan utilizar en la vida personal y profesional de los estudiantes.
  • Ofrecer formación de habilidades de liderazgo que modelen la conducta.
  • Poner a su disposición un DVD que incluye siete videos sobre los modelos de conducta y 12 casos en video (disponible sólo para la edición en inglés).
  • Sugerir materiales de autoevaluación correctamente integrados y que ilustren los conceptos importantes que se analizan en el texto. Los estudios comienzan por determinar su perfil de personalidad en el Capítulo 2 y, posteriormente, evalúan la forma en que su personalidad afecta su potencial de liderazgo en los capítulos restantes.
  • Proporcionar un paquete de enseñanza flexible para que los profesores puedan diseñar su curso con el fin de satisfacer adecuadamente las necesidades de sus alumnos. El paquete com­pleto contiene más material que se puede cubrir en un curso y material complementario, por lo tanto sólo se necesita un libro, lo cual lo convierte en una alternativa de bajo costo para el estudiante.

Contenido:

Prefacio
Agradecimientos
Acerca de los autores
Parte Uno. Individuos como líderes
1. ¿Quién es un líder y qué habilidades necesitan los líderes?
2. Liderazgo: rasgos y ética
3. Conducta de liderazgo y motivación
4. Teorías del liderazgo de contingencia
5. Influencia: poder; política, creación de redes y negociación
Parte Dos. Liderazgo de equipo
6. Comunicación, coaching y habilidades para resolver conflictos
7. Intercambio líder-miembro y subordinación
8. Liderazgo en equipo y equipos autoadministrados
Parte Tres. Liderazgo organizacional
9. Liderazgo carismático y transformacional
10. Liderazgo de cultura, ética y diversidad
11. Liderazgo estratégico y administración del cambio
12. Liderazgo de crisis y la organización de aprendizaje
Apéndice: Liderazgo y espiritualidad en el lugar de trabajo
Glosario
Índice

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  44.87 MB Lenguaje:  Español

2 Comentarios

carlos hoyos dijo:24 Jul. 2018

mr pidieron cuenta de tarjeta de credito, y nunca me dejaron descargar el libro de Liderazgo. 6ta edicion.

Responder a este comentario

Deja tu Comentario