La quinta ley – Elia Barceló

Elia Barceló es considerada por muchos como la Ursula K. LeGuin española, del mismo modo que Angélica Gorodischer es considerada como la Ursula K. LeGuin sudamerica.

Su primer relato, «Catarsis», apareció en 1981 en Ia revista Nueva Dimensión y en 1989 se dio a conocer del gran público con la recopilación de relatos Sagrada (Ediciones B).

En 1994 ganó el premio UPC con la excelente novela corta «El mundo de Yarek», y desde entonces no ha dejado de publicar, tanto ciencia ficción como fantasía, terror y novela juvenil («de hecho -dice la propia autora-, menos novela del oeste creo haber tocado todos los géneros»). En 1997 ganó el premio Edebé de literatura juvenil con El caso del artista cruel, una novela juvenil «clásica» pero con apreciables dosis de fantasía. Su obra ha sido traducida a varios idiomas con gran éxito de público (El secreto del orfebre –Lengua de Trapo- va a aparecer en siete idiomas, y en Alemania lleva ya tres ediciones en menos de medio año), y en España la mayoría de sus libros han conocido también varias ediciones. En cuanto a este bradburiano relato, muy en la línea de la ciencia ficción que le gusta a su autora, la mejor forma de definirlo es con sus propias palabras: «Me siento muy cómoda [con su temática], porque Ia nostalgia del pasado irrecuperable es parte del color de mi alma».

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  0.18 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario