La familia en el derecho peruano

Libro homenaje al Dr. Héctor Cornejo Chávez

El Consejo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, recogiendo el sentir unánime de profesores y alumnos, acordó rendir un doble homenaje al doctor Héctor Cornejo Chávez, quien había manifestado su intención de retirarse de la actividad docente: de un lado, solicitar a la Universidad su nombramiento como Profesor Emérito; de otro lado, publicar un libro en su honor.

El primer homenaje fue rendido el día 2 de mayo de 1988 cuando, en sesión solemne, el Rector le entregó las credenciales de Profesor Emérito de la Universidad, como un reconocimiento a los importantes méritos académicos y humanos del doctor Héctor Cornejo Chávez y a los esfuerzos que generosa, desinteresada e inteligentemente dedicó durante 31 años a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Para tributarle el segundo homenaje, el Consejo de la Facultad nombró una Comisión editora presidida por el doctor Femando de Trazegnies Granda e integrada por los doctores Roger Rodríguez Iturri, Carlos Cárdenas Quirós y por el alumno señor José Alberto Garibaldi Fernández.

Habitualmente los Libros-Homenaje, dado que se componen de trabajos de múltiples personas, están formados por una combinación extremadamente variada de temas que no permite dar un título general a la obra. Si bien esta configuración brinda la posibilidad de que especialistas de disciplinas muy diferentes entre sí puedan participar en el homenaje, de otro lado ello hace también que los trabajos se pierdan dentro de un todo relativamente caótico. En la práctica, el Libro-Homenaje así concebido se convierte en una suerte de gran Revista-Homenaje, que los bibliotecarios clasifican entre “obras generales de Derecho” a falta de un lugar más preciso. Las investigaciones contenidas en el volumen —muchas veces del más grande interés académico— no pueden ser posteriormente ubicadas, salvo por la memoria acuciosa de algún lector atento: no son clasificadas individualmente, no tienen una ficha propia en el catálogo y finalmente desaparecen entre las dos tapas de un libro más, de carácter indiferenciado, que se suma a los miles existentes en las Bibliotecas universitarias.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  22.99 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario