You cannot copy content of this page

La bella fugitiva 1 – Barbara Cartland [MultiFormato]

Debido a que es huérfana, Diona vive con su tío, Sir Hereward Grantley y su hijo, Simón. Su padre, al morir, sólo dejó deudas y todo lo que ella posee y ama es su perro dálmata, Sirio. En un acceso de furia, atormentado por la gota que padece, Sir Hereward ordena que lo maten. Desesperada, ansiosa por salvarlo, Diona huye y trata de conseguir empleo en las perreras del Marqués de Irchester.

Sin saber cómo, se encuentra involucrada en una apuesta hecha en el Club White, de Londres, lo que le inspira mucho temor. Cómo una herencia que le deja su madrina es causa de que su tío descubra su escondite y cómo logra finalmente encontrar seguridad para ella y para Sirio, nos es relatado en este nuevo romance de Barbara Cartland.

Sobre el Autor:

BARBARA CARTLAND nació el 9 de julio de 1901 en Kings Norton, Lancaster, Inglaterra y se crió en Edgbaston, Birmingham, como única hija, e hija mayor de un oficial de la armada británica, el mayor Bertram Cartland y de su esposa Mary (Polly), Hamilton Scobell. Su familia era de clase media. Su abuelo, James Cartland, se suicidó.

Su padre murió en una batalla en Flandes, Bélgica, durante la Primera Guerra Mundial. Su enérgica madre abrió una tienda de ropa para mantener a Barbara y sus dos hermanos, Anthony y Ronald, ambos muertos en batalla en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

Barbara fue educada en Malvern Girl’s College y en Abbey House, una institución educativa de Hampshire. Después fue periodista de sociedad y escritora de ficción romántica. Cartland admitió que la inspiró mucho Elinor Glyn, una autora eduardiana, a la que idolatró y llegó a conocer.

Fue una de las escritoras anglosajonas con más éxito de novela romántica. Era toda una celebridad que aparecía con frecuencia en televisión, vestida de color rosa de la cabeza a los pies y con sombreros de plumas, hablando del amor, el matrimonio, la política, la religión, la salud y la moda. Criticaba la infidelidad y el divorcio, e iba en contra del sexo antes del matrimonio.

Trabajó como columnista para London Daily Express y publicó su primera novela Jigsaw en 1923, que fue superventas. Comenzó a escribir piezas picantes, como Blood Money (1926).

Barbara Cartland entró en el Libro Guinness de los récords como autora más vendida del mundo en el año 1983. Sus 723 obras han sido traducidas a más de 36 idiomas, y según la propia autora, escribía a razón de dos novelas por mes. En 1991, la reina Isabel II la condecoró como Dame Commander de Orden del Imperio Británico en honor a los 70 años de contribución literaria, política y social de la autora.

Falleció el 21 de mayo de 2000 y fue enterrada en Camfield Place, su mansión del norte de Londres, vestida con su color favorito, en un féretro de cartón y al pie de un roble que plantó la reina Isabel I en 1550.

Formato:  pdf, epub Comprimido:  rar Peso:  21.81 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario