Gestión del tiempo: Claves para el éxito profesional

“No hay tiempo suficiente para todas las tareas”… Es una queja de la mayoría de los gerentes. El dirigente moderno no tiene tiempo, pero siendo el tiempo un don que se reparte por igual para todos, ¿por qué unos hombres triunfan y desarrollan gran cantidad de actividades, y otros en cambio, no pueden progresar por falta de tiempo?

El tiempo es uno de los recursos más importantes, escasos y caros para el cual no existe un substituto. El tiempo es una de las muchas variables que deben ser manejadas si se desea alcanzar objetivos predeterminados.

El desarrollo de la vida moderna ha introducido en nuestra vida profesional un nuevo concepto: el de la prisa en el trabajo. En la medida que evoluciona el hombre, existe un más apretado nexo entre trabajo y tiempo.

Pretendemos eliminar la prisa ya que produce en nosotros tensiones distorsionadoras de nuestra psique. ¿Qué es la prisa?. Es la conciencia de la necesidad de realizar unas determinadas tareas en un período de tiempo escaso. El estado habitual deprisa llega a producir en los gerentes y directores un bajo rendimiento intelectual que puede desembocar en el surmenage.

Los nueve desperdiciadores de tiempo más importantes son:

  • No saber decir “no”, aquel que dice que no, teme no ser aceptado.
  • No planificar y señalar objetivos claros.
  • Ausencia de prioridades vs. Secuencia ordenada de estas.
  • No delegar o delegar ineficazmente.
  • No manejar las interrupciones vs. Minimizar éstas.
  • Hacer varias cosas simultáneamente.
  • Baja motivación respecto a las tareas y la consiguiente indisciplina o relajación.
Formato:  iso Comprimido:  Sí Peso:  40.87 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario