You cannot copy content of this page

El sendero del hacker – BlitzKrieg

Existe una comunidad clandestina que opera y sobrevive en los oscuros rincones de la informática, es una cultura compartida de programadores y entusiastas expertos y genios en la creación de redes cuyos origenes se remontan a los tiempos oscuros en que la jungla de silicio era gobernada por los dinosaurios informáticos. Eran los tiempos en que no existían los MP3, ni los programas P2P, ni la Wikipedia, pero empezaban a hacer su aparición las primeras microcomputadoras de tiempo compartido y los primeros experimentos con ARPAnet. Los miembros de esta cultura dieron nacimiento al término “Hacker”.

Algunos creen, aunque puede ser una exageración, que desde que apareció la primera computadora apareció el primer hacker. Los hackers fueron los que construyeron la Internet. Los hackers crearon el sistema operativo Unix tal y como lo conocemos hoy en día. Los hackers dieron vida a Usenet4. Los hackers fueron los artífices de la World Wide Web. Incluso Linux está apadrinado por cientos de hackers.

Hacker, la sola palabra atrae y subyuga. Son solo seis letras, pero juntas, pareciera que poseen poderes místicos que influyen y dejan semilla sobre quien la escucha y resuena como eco de campana en los cerebros de miles de adolescentes, la mayoría hombres, con espinillas y frenos en la dentadura que vieron por primera vez War Games y empezaron a soñar con robar passwords, penetrar sistemas, dominar computadoras remotas y, nada raro, poder tener la capacidad de entrar al sistema de calificaciones del colegio o vengar alguna afrenta. Los más osados desean llegar a tumbar el sistema de alguna compañía o modificar a placer una página web, etc.

Cuando se habla de hackers, siempre viene a la mente la imagen de un hombre. Sin embargo, también existen mujeres que se dedican a perfeccionarse en el arte del Oficio del Hacking. Si tú eres parte de esta cultura, si te has alimentado de ella y si has contribuido en su beneficio de una u otra forma y si otras personas te reconocen y te llaman hacker, entonces sí puedes llamarte hacker y no necesitas leer este documento. Sin embargo, si es tu deseo conocer cuál es la esencia del hacker y su modo de operar; si quieres convertirte en uno, este documento es solo la puerta a ese mundo de monitores, teclados, códigos y programas. Yo solo te muestro la puerta, tú eres quien debe decidir cruzarla (Morpheus, The Matrix).

En los siguientes apartados se mostrará paso a paso que es lo que se requiere para ser un hacker.

Desde el conocimiento elemental a base de teoría, hasta el manejo de herramientas informáticas creadas por gente especializada; del mismo modo que en el ejército se te da teoría de guerra y estrategia y te prepara para manejar armas de fuego de alto calibre, aún y cuando jamás vayas a dispararlas. Se te dirá como protegerte (igual que los buscadores de minas antipersonales que llevan un traje especial para tal menester) para no ser atrapado tan fácilmente, pero siempre teniendo en mente que todo debe hacerse en una computadora personal y una red propia, nunca una ajena.

Dichoso es el hombre que ha adquirido sabiduría y es rico en prudencia; cuya adquisición vale más que la plata; y sus frutos son más preciosos que el oro acendrado.

Proverbios Cap. III; Vers. 13-14

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.24 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario