You cannot copy content of this page

Curso de Maestro Tornero – CEAC

Colección completa del Curso de Maestro Tornero 24 tomos de CEAC.

Para manejar bien una máquina es necesario conocerla bien. En este Curso va usted a estudiar el manejo del torno. Se le explicará qué es un torno, cómo es, cómo funciona, qué trabajos puede hacer y de qué forma se hacen. Ahora bien, para que usted pueda convertirse en un tornero capaz de desenvolverse con soltura en el taller necesita, además, una serie de conocimientos que son precisamente los que encontrará en esta Asignatura de CONOCIMIENTOS GENERALES DE MECÁNICA.

Si usted ya está iniciado en los trabajos mecánicos ya dominará al­gunos de estos conocimientos. Sin embargo, su estudio también le ser­virá. Piense que muchas cosas se olvidan y otras se aprenden mal. Esta asignatura le servirá de repaso y le permitirá asegurarse de aquello que necesita saber para hacer bien su trabajo.

Estos conocimientos que, junto con los que afectan al torno en sí, usted estudiará en este Curso, son los siguientes:

  • Conocimientos de los materiales de que están formadas las piezas, con idea de las cualidades de cada uno y la utilidad que puede dárseles.
  • Ideas mecánicas de los mecanismos, sus desgastes durante el funcionamiento, deformaciones que sufren, etc.
  • Ideas prácticas de lo que es trabajo, fuerza, potencia, etc., para su correcta aplicación.
  • Ideas de trabajo de taller que, aunque no son efectuados por el operario del torno, debe saber que existen y la utilidad que tienen, so­bre todo aplicados a un trabajo: soldadura, recubrimientos de otros me­tales, etc.
Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  7.51 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario