Biblioteca Atrium de la Ebanistería, Tomo 3: Construcción, Maquinaria y Seguridad

El concepto clásico de artesano debe buscarse en el momento de su máximo esplendor, en la Viena de 1700, donde más de 600 talleres dedicados a la fabri­cación de mobiliario estaban regulados por una escuela que acreditaba su sufi­ciencia de medios técnicos y humanos para funcionar como una industria por cuenta propia. Este fue uno de los mo­mentos históricos en los que el ebanista gozaba de una alta consideración social.

Si hacemos un rápido recorrido por la historia del mobiliario, conoceremos los diversos sistemas de fabricación que se han ido sucediendo en las distintas épo­cas de Las que disponemos de planos, muebles e incluso grabados, que nos su­gieren cómo se resolvían los muebles en la antigüedad,

Una constante, que ha llegado hasta el momento actual, es la continua preocu­pación del hombre por la evolución de los sistemas de fabricación perfeccionando sus herramientas y medios.

Por tanto, la evolución del mobiliario no es más que una sucesión de aconteci­mientos históricos y científicos que han revolucionado la tecnología.

La ebanistería, al igual que la mayoría de los oficios artesanales, ha experimen­tado su mayor evolución durante la se­gunda mitad del siglo xx. Esto se debe, sobre todo, a la incorporación de la tec­nología de la automatización al campo de la maquinaria, y por ello es difícil precisar si las máquinas están a disposición de los sistemas constructivos o. más bien son és­tos los que están condicionados por las máquinas.

Contenido:

Introducción
1. La evolución de los sistemas constructivos
2. El mueble macizo
3. El mueble de construcción combinada
4. El mueble de construcción con tableros prefabricados
5. Las máquinas en la manipulación de la madera

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  40.97 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario