Arboles de Decisión y ELECTRA I: Casos en empresas turísticas – Margarita Ruiz Rodríguez

La toma de decisiones es la esencia del proceso de planificación y preside todos los procesos y actividades que componen la actividad directiva. Tomar decisiones implica recopilar y valorar información, formular posibles cursos de acción y seleccionar la mejor alternativa. Este proceso, aparentemente tan simple, está en la base intelectual de uno de los campos más interesantes de la disciplina de Administra­ción de Empresas como son las técnicas cuantitativas para la toma de decisiones.

Por otra parte, el turismo se configura como un sector estratégico en la estructura económica de nuestro país, por su papel dinamizador de la economía, y que engloba un amplio abanico de empresas e instituciones en los que la profesionalización de sus estructuras de gobierno es cada vez mayor. Esta diversidad de organizaciones, que engloba empresas de alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística, planificación y gestión pública de destinos, productos y actividades turísticas y la propia formación, investiga­ción y consultoría, requiere herramientas de gestión adecuadas al servicio de su competitividad en unos mercados globales cada vez más exigentes.

El proceso ya prácticamente culminado de adaptación de las en­señanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior y, en particular, la implantación de los nuevos títulos de grado en Tu­rismo, han generado nuevas oportunidades y necesidades docentes derivadas de la formación en competencias genéricas, tales como la capacidad de análisis y de síntesis, la resolución de problemas y la toma de decisiones, entre otras, y en competencias específicas del citado sector, como la capacidad de gestión en los distintos tipos de organizaciones turísticas y el conocimiento de los procedimientos operativos en los ámbitos del alojamiento, restauración e intermedia­ción.

Contenido:

Prólogo (A. R. Ramos Rodríguez)
Presentación
1. La toma de decisiones en la empresa turística
2. La técnica de árbol de decisión como instrumento para la toma de decisiones en la empresa turística
3. La técnica electra i como instrumento para la toma de decisiones en la empresa turística
Bibliografía

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  6.61 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario