You cannot copy content of this page

Ajedrez, El Camino hacia La Maestría

Ajedrez, El Camino hacia La Maestría

Ajedrez, El Camino hacia La Maestría

Frecuentemente los jugadores de ajedrez alcanzan cierto nivel y parecen incapaces de mejorarlo. En ciertos momentos de la partida llegan a alcanzar posiciones sólidas e incluso prometedoras pero no tienen ideas bien establecidas para continuar. Normalmente pueden ganar a otros jugadores sin saber exactamente por qué. Desconocen muchas de las sutilezas para crear una posición fuerte y frecuentemente no comprenden los requerimientos estratégicos de la situación en que se encuentran ellos mismos, y bajo el punto de vista táctico no lo analizan con suficiente cuidado o imaginación.Estudiar las partidas de los maestros —incluso si van acompañados de excelentes anotaciones— no siempre ayuda. Los motivos de cada movimiento no pueden puntualizarse por los comentaristas, y los no iniciados muchas veces no tienen ni idea de por qué se han hecho.

Este libro es una colección de veinticinco partidas comentadas especialmente para mostrar a los jugadores corrientes la forma de mejorar su ajedrez mediante la discusión de las ideas básicas de un cierto número de aperturas modernas, explicando cómo manejar algunas posiciones típicas del juego medio, mostrando frecuentes ejemplos del análisis táctico que debe realizar un jugador
antes de decidir la próxima jugada e indicando los motivos de los movimientos más obvios de cada partida. Debido al abundante espacio de que disponemos, a nuestra esperanza de enseñar a los principiantes, y a las frecuentes consultas sobre las necesidades del jugador corriente, hemos podido incluir mucho material que no figura normalmente en una partida comentada. Aplicando cuanto haya aprendido estudiando estas partidas, el lector podrá encontrar por sí mismo el camino para llegar a maestro.

DATOS TÉCNICOS:
Formato: PDF
Compresión: .Rar
Hospedaje: 4Shared
Peso: 6.69 MB
Idioma: Español

Descargar Ajedrez, El Camino hacia La Maestría
Descargar desde 4Shared

Sin comentarios.

Deja tu Comentario