You cannot copy content of this page

MAYNARD: Manual del ingeniero industrial, Tomo I, 4ta Edición – William K. Hodson

La primera edición del Manual del ingeniera industrial, editado por H. B. Maynard y publicado por McGraw-Hill, apareció en 1956. La segunda edición lo hizo en 1963 y la tercera en 1971. Pero la cuarta edición se retrasó debido a que Mike Maynard murió en 1975, y en 1989 McGraw-Hill me pidió que dirigiera los trabajos para realizar una cuarta edición.

Mike Maynard y yo fuimos muy amigos desde que ingresé a su compañía de consultoría en 1946. Escribí tres capítulos en la tercera edición y formé parte del comité asesor para la edición del manual. De hecho Maynard y yo estábamos escribiendo un libro sobre datos estándar cuan­do él murió.

Maynard hizo contribuciones muy importantes en el campo de la ingeniería industrial, in­cluyendo varios libros sobre análisis de operaciones, ingeniería de métodos y medición del tiempo de los métodos (MTM). Por estas contribuciones, Maynard recibió el premio Frank y Lillian Gilbreth, del Institute of Industrial Engineers (HE). Un poco después de su jubilación, fui el sucesor de Maynard como presidente de la compañía H. B. Maynard, y usando Ja mayor par­te de mi experiencia de trabajo en el área de ingeniería industrial trabajé activamente en el JIE, donde fui el presidente nacional en 1964 y 1965. También recibí el premio Frank y Lillian Gilbreth por mí labor en esta área. Debido a mí relación cercana con Maynard y mi gran interés en la ingeniería industrial, decidí hacerme cargo de esta cuarta edición y hoy puedo decir que ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera.

Después de que preparé un bosquejo de este libro, el personal del Institute of Industria) Engineers lo revisó e hizo varias sugerencias muy valiosas. Después distribuí copias de este bosquejo entre varios expresidentes del HE y entre algunos amigos de quienes yo sentí que tenían los conocimientos necesarios para hacer comentarios y sugerencias. Estoy especialmente agradecido con el profesor Richard A. Dudek de la Texas Tech University y con Duane C. Geitgey de la H. B. Maynard and Company Inc., quienes hicieron un gran número de contri­buciones sustanciales a ese bosquejo.

Normalmente los manuales técnicos de este tipo se revisan cada siete u ocho años y dicha revisión consiste habitualmente en incluir un tercio de capítulos nuevos, un tercio de capítulos que se revisan y el otro tercio de los capítulos que no se revisan. Debido a que pasaron más de veinte años desde la tercera edición de este manual, esta cuarta edición constituye en la práctica un libro nuevo por completo ya que más del 90 o de este manual lo forman capítulos comple­tamente nuevos y sólo incluye siete capítulos de la tercera edición que se revisaron y actualiza­ron, Así, más del 90% del material del manual es nuevo completamente. Por eso afirmo que en efecto, éste es un libro nuevo.

Contenido:

Acerca de los editores
Colaboradores
Prefacio
Sección 1. La función de la ingeniería industrial
Sección 2. La ingeniería industrial en la práctica
Sección 3. Ingeniería de métodos
Sección 4. Técnicas para la medición del trabajo
Sección 5. Aplicación y control de la medición del trabajo
Sección 6. Programas de incentivos
Sección 7. Ingeniería de manufactura
Sección 8. Factores humanos, ergonomía y relaciones humanas
Sección 9. Economía y controles
Sección 10. Planeación y control
Sección 11. Control de calidad
Sección 12. Uso de las computadoras
Sección 13. Instalaciones y flujo del material
Sección 14. Matemáticas y técnicas de optimización
Sección 15. Aplicaciones en industrias especiales

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  52.76 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario