Ejercicios de C. A. D. – Alberto Arranz

Desde hace años resulta evidente, hasta para aquéllos que se mostraban reacios a reconocerlo, pílelos programas de Diseño Asistido por Ordenador (D. A. O., en castellano, y más habitualmente C.A.D., de Computer Aided Design) proporcionan numerosas ventajas frente a las técnicas tradicionales de dibujo.

Desde el inicio de estas técnicas hasta la actualidad, se han producido Importantes avances que hacen que la mayoría de los técnicos, diseñadores y rodos aquéllos que en su práctica profesional requieren de herramientas de dibujo, recurran al C A.D, para hacer efectivo su trabajo, mejorando en cuanto a calidad de presentación, reducción de tiempos y, por lo tanto, en un aumento de la productividad.

Esta obra está formada por una amplia colección de ejercicios de dibujo preparados para realizar con el programa de C.A.D. que se prefiera, pudiéndolos realizar, los más básicos, aquél que se Inicia y. los más avanzados aquéllos que ya tienen conocimientos Incluso de dibujo en tres dimensiones.

La primera parte de la obra, denominada “Ejercicios en 2D” es una completa colección de 102 ejercicios para realizar en dos dimensiones, para lo cual se ha dispuesto una acotación cuyo objetivo, más que ajustarse rigurosamente a las normas, pretende que se pueda practicar con el mayor número posible de comandos del programa. La segunda parte, denominada “Ejercicios en 3D” permite desarrollar un total de 48 proyectos de objetos males en tres dimensiones, para lo que se proporcionan los datos necesarios (curvas, secciones, etc.) que permitan crear et objeto en la pantalla del ordenador.

La experiencia en la Formación en este campo de la técnica nos dice que para aprender es preciso manejar, probar, hacer, deshacer, confundirse, … y, sobre todo, trabajar con modelos reales, para los que se ha elegido una colección de figuras en las que se ha cuidado al máximo su presentación y el riguroso cumplimentó de las Normas de Dibujo Técnico. Con este procedimiento se consigue el doble objetivo del aprendizaje del programa de C.A.D. y el aumento de los conocimientos de Dibujo Técnico.

En nuestra mente esta la diversidad de aplicaciones y campos en los que el Dibujo Técnico juega un papel fundamental (diseño industrial, arquitectura, topografía, diseño gráfico, …). Por esto, se proponen ejercicios de diferentes especialidades, ofreciendo, al que se inicia, una amplia visión de las posibilidades que ofrece el C.A.D.

Esta obra está pensada para su utilización frente a la pantalla del ordenador, pudiéndose resolver los ejercicios con cualquier programa de C.A.D. El grado de dificultad avanza a medida que discurre la colección de ejercicios, finalizando con ejemplos de diseños en tres dimensiones (3D), tan utilizado en fa actualidad.

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  10.50 MB Lenguaje:  Español

Un comentario

alejandro javier dijo:24 Sep. 2018

gracias

Responder a este comentario

Deja tu Comentario