Sistema general de comunicación de datos – Carlos Alcocer

Los años 70 y principios de los 80 vieron una mezcla de los campos de las ciencias de computadoras y las comunicaciones de datos que profundamente cambiaron la tecnología, productos y compañías de la ahora industria combinada de comunicación de computadoras. Aunque las consecuencias de esta revolucionaria mezcla están aún en proceso, es seguro decir que la revolución ha ocurrido, y que cualquier investigación en el campo de las comunicaciones de datos debe ser hecha en este nuevo contexto.

Esta revolución ha producido varios hechos trascendentes.

• No hay diferencia fundamental entre procesamiento de datos (computadoras) y comunicación de datos (equipos de conmutación y transmisión).
• No hay diferencia fundamental entre las comunicaciones de datos, voz y video.
• Las líneas entre computadoras de un solo procesador, computadoras con multiprocesadores, redes locales, redes metropolitanas y redes de gran alcance se han puesto borrosas.

El resultado ha sido una creciente sobre posición de las industrias de comunicaciones y de computadoras desde la fabricación de componentes hasta la integración de los sistemas. Consecuentemente se desarrollaron sistemas integrados que transmiten y procesan todo tipo de datos e información.

Ambos, la tecnología y las organizaciones de normatividad técnica están dirigiéndose hacia un único sistema público que integre todas las comunicaciones y que virtualmente haga fuentes de datos e información de fácil y uniforme acceso mundialmente.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6.19 MB

Sin comentarios.

Deja tu Comentario