Los códigos secretos – Simon Singh

Desde las campañas militares de Julio César a las actuales compras por Internet, el ser humano se ha visto en la necesidad de cifrar sus mensajes para evitar que éstos, en caso de ser interceptados, puedan ser leídos. La criptografía se ha erigido en la herramienta primordial para tal fin. Pero su imparable desarrollo se ha visto condicionado por los avances logrados por su reverso: el criptoanálisis, la ciencia cuyo objetivo se centra en descifrar códigos.
Simon Singh relata en Los códigos secretos los progresos de una y otra ciencia a través de las historias de amantes y militares, conspiradores y buscadores de tesoros, sin pasar por alto a famosos escritores de novelas de misterio, hasta llegar, finalmente, a la inquietante realidad emergente en nuestros días: una nueva sociedad intercomunicada hasta un punto inimaginable pero, al mismo tiempo, más vulnerable que nunca a un control total y demoledor.
La vieja pugna entre creadores de cifras y descifradores sigue viva, latente y encarnizada; sin embargo, su área de acción ya no se circunscribe a las altas esferas del poder. El campo de batalla se ha ampliado a todos los ámbitos de la sociedad civil, al cotidiano mundo del ciudadano de a pie.

Contenido:

  1. La cifra de María Estuardo, reina de Escocia
  2. Le chiffre indéchiffrable
  3. La mecanización del secreto
  4. El desciframiento de la Enigma
  5. La barrera del idioma
  6. Alicia y Benito hacen pública su clave
  7. Pretty Good Privacy
  8. Un salto cuántico al futuro Apéndices
Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario