Guía “Prevención de riesgos de los trabajos en altura en el sector industrial”

El objetivo de esta Guía es informar a los trabajadores de los riesgos inherentes de su puesto de trabajo, dar a conocer a los operarios los hábitos de trabajo seguros definiendo la ejecución de algún procedimiento de trabajo y rescate posibles para el desarrollo de una actividad segura en altura.

El principal riesgo intrínseco que nos encontramos al trabajar en altura es el de caída a distinto nivel, sin dejar atrás otros riesgos añadidos que se pueden dar, tales como cortes, caída de objetos, electrocuciones, etc. propiciados por la labor que se está realizando.

Las consecuencias de la materialización de estos accidentes, son en la mayoría de los casos graves o muy graves, ocasionando incapacidades severas o incluso la muerte. Por lo tanto, es imprescindible, conocer y evaluar los riesgos a los que estamos expuestos al trabajar en altura o de forma vertical, y conocer y saber manejar correctamente los diferentes sistemas de trabajo y sistemas anti caídas o equipos de protección de los que debemos hacer uso.

Teniendo todo esto en cuenta, podremos dar una respuesta segura a las diferentes situaciones que el trabajo en altura nos exige.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  3.94 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario