Guía práctica de la alimentación saludable

Como sabes, una dieta adecuada tiene enormes beneficios sobre tu salud. Por ello, mediante esta guía pretendemos ayudarte a cumplir con las recomendaciones para una correcta alimentación enseñándote a elaborar menús saludables. Para lograr llevar una dieta adecuada es importante que te tomes tu tiempo para elaborar los menús que la componen. Es tiempo invertido en tu salud.

Si sigues los consejos que te damos en la presente guía, conseguirás:

Realizar 5 comidas al día, distribuidas en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Es mejor hacer varias comidas pequeñas que pocas y copiosas.
Empezar el día con un buen y completo desayuno.

Consumir con la frecuencia adecuada los alimentos de los diferentes grupos, haciendo hincapié en el consumo frutas y verduras, cereales, legumbres y pescado.
Consumir con moderación alimentos cuyo consumo conviene controlar (grasas, bollería, azúcares, alcohol).

Una alimentación saludable se basa en una dieta equilibrada. Esta nos aporta a través de los alimentos de los diferentes grupos (de acuerdo a la edad sexo, actividad y situación fisiológica) los nutrientes necesarios (tanto en cantidad como en calidad) para mantener un estado de salud óptimo.

Con este objetivo existen recomendaciones de ingesta de alimentos elaboradas por expertos, como por ejemplo la Pirámide de la Alimentación Saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  1.05 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario