Formulario de Física – Raimondi

La Física es una parte de las Ciencias Naturales que trata de relacionar los fenómenos naturales que ocurren en nuestro alrededor, es la ciencia que más ha contribuido al avance de la ciencia y la humanidad; desde Aristóteles en el 350 AC y hasta hace 500 años se creía que la Tierra era plana y que estaba en el centro del universo, hace 70 años no se conocía la televisión, los aviones jet ni la forma de prevenir las picaduras dentales, hace pocos años se descubrió la clonación de seres vivos, recientemente se descifró el código del genoma humano (dicen que Dios esta hecho un diablo por esto). La ciencia no es nueva, data de la prehistoria. El ser hu­mano ha estado sobre la Tierra desde hace 100 mil años y desde entonces ha empezado el proceso irreversible de hacer ciencia.

La Corporación Educativa RAIMONDI de Cusco tiene el agrado de poner en consideración de todos los estudiantes del Cusco, el Perú y el Mundo, este Formulario de Física que describe, en general, los temas que constituyen un curso de Física de nivel pre-universitario. Supone el cono­cimiento, por parte del estudiante, de los principios básicos de Geometría Elemental, Álgebra y Aritmética.

Este libro responde a una necesidad que hemos sentido agu­damente todos los que nos avocamos a la enseñanza de la Física en las aulas de la academia y colegio RAIMONDI de Cusco. La experiencia nos ha demostrado que el aprendizaje de la Física, requiere no solamente de conocimientos teóricos, sino fundamentalmente de la capacidad de resolver situaciones matemáticas, denominadas, ejercicios o problemas.

La práctica constante de resolver ejercicios y problemas es la única manera de profundizar y cimentar los conceptos teóricos bien aprendidos, es por ello que en el desarrollo de esta publicación, ustedes deberán tener en cuenta las sugerencias planteadas y analizarlas.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  21.23 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario