Introducción a la información contable, estimación y aplicación para la toma de decisiones

La información de contabilidad adecuada y precisa es esencial para todas las decisiones gerenciales y financiera. Los gerentes preparan informes financieros para el uso interno y externo. El uso preciso de los datos y la selección de los métodos de contabilidad relacionados con las estimaciones y mediciones de rendimiento de las empresas aumenta la fiabilidad de los informes financieros.

La utilización precisa de los datos no se refiere sólo a los principios y directrices de contabilidad, depende de otras cuestiones tales como la preparación, la creencia y la ética de los contadores. Diversos factores, que incluyen cuestiones relacionadas con la educación y el punto de vista de los contadores influyen la ética de los contadores. Los temas relacionados a la cadena de valor influyen en la toma de decisiones de contabilidad.

La independencia de los contadores es una cuestión importante para mantener los informes de contabilidad pertinentes. Sin embargo, es difícil aislar los contadores a partir del contexto de trabajo. Por lo tanto, se requieren guías y normas de contabilidad adecuadas para lograr en cierta medida la objetividad de los contadores.

Este texto se relaciona con los conceptos básicos, los métodos, la estimación y aplicación de la información de contabilidad utilizada para la toma de decisiones. El texto está organizado de la siguiente manera:

Capítulo 1 (Introducción) discute las cuestiones básicas relacionadas con la contabilidad gerencial que incluye el uso interno y externo de la información de contabilidad, las funciones gerenciales (planificación, control y toma de decisiones), y una introducción de los elementos de códigos de ética de contabilidad.

Capítulo 2 (clasificación de costos y gastos) incluye factores de costo y de objetos de costo, los costos discrecionales, y los costos variables y fijos.

Capítulo 3 (estimación de costos y gastos) incluye algunos métodos matemáticos y estadísticos para la utilización en la toma de decisión. Estos incluyen la media, la estimación de costos fijos y variables por unidad.

Capítulo 4 (introducción a los sistemas de costos) incluye introducción a la orden de trabajo específico y el costo procesal.

Capítulo 5 (asignación de costos indirectos) está relacionado con el costo asignaciones, la asignación de los gastos indirectos (gastos generales), y los centros de responsabilidad.

Capítulo 6 (análisis de costo-volumen) se analizan los conceptos básicos y los supuestos del análisis de costo-volumen (ACV), y ofrece ejemplos prácticos de punto de equilibrio, el ingreso requerido, el margen de seguridad y la mezcla de ventas.

Capítulo 7 (información de contabilidad para tomar decisiones a corto plazo) se refiere a los supuestos de adopción a corto plazo y ejemplos básicos que incluyen producir o comprar, la suspensión de un segmento, diferentes etapas de la producción.

Capítulo 8 (Gerencias de recursos de los activos corrientes y pasivos corrientes) incluye introducción a las gerencias de efectivo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Capítulo 9 (Valoración de productos y servicios) presenta los métodos de fijación de precios y las implicaciones éticas de la tasación de producto / servicio.

Capítulo 10 (Presupuestos y toma de decisiones) discuten las clasificaciones presupuestarias, integral (maestro) de presupuesto, presupuesto, estados financieros y las implicaciones éticas en la preparación de los presupuestos de la empresa.

Capítulo 11 (costo estándar y análisis de varianza) es una introducción al costo estándar, en particular ofrece ejemplos de material, mano de obra y las variaciones generales.

Capítulo 12 (presupuesto de capital) introduce las técnicas clásicas en el presupuesto de capital y las implicaciones éticas en el presupuesto de capital.

Capítulo 13 (estados financieros y sus usos para la toma de decisiones) incluye el análisis de estados financieros, incluyendo análisis vertical, horizontal y razones de la rentabilidad, la liquidez y la solvencia de una empresa.

Capítulo 14 (Medición de rendimiento) cubre los conceptos básicos de las medidas de desempeño.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  1.39 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario